quiron salud
  • |
Región Digital

Expertos pedirán en Cáceres tratamiento multidisciplinar artritis

La capital cacereña acoge el viernes, 27 de octubre, la Jornada Nacional de la Artritis

24 octubre 2017 | Publicado : 12:35 (24/10/2017) | Actualizado: 23:58 (24/10/2017)

Ep

La delegación en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrará este viernes, 27 de octubre, la XIII Jornada Nacional de la Artritis para recordar la necesidad que presentan las personas que tienen esta enfermedad de recibir un tratamiento multidisciplinar.

Dicha jornada, que reunirá en la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) a "destacados" expertos, también destacará la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

De esta forma, bajo el lema 'Contigo vamos todos', esta jornada pretende informar tanto a pacientes como a interesados sobre la artritis de la labor que desempeñan las asociaciones como "un agente más que trabaja para estas personas", según ha informado en nota de prensa la Coordinadora Nacional de Artritis.

Con esta actividad, ConArtritis quiere informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas, porque "aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura", según señala.

De este modo, es "fundamental" la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como los familiares y asociaciones como ConArtiritis, "una tarea que merece ser destacada".

Por todo ello, la Coordinadora Nacional de Artritis quiere hacer ver a los pacientes que "no están solos", así como ha agradecido a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida, ha señalado la delegada en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis, Belén Solís.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.