quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica privatización de puntos limpios

Para la formación la gestión directa supondría la creación de puestos de trabajo

23 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres critica que el equipo de Gobierno vaya a privatizar la gestión de los puntos limpios ya que la gestión directa supondría la creación de puestos de trabajo, lo que, a juicio de la formación morada, pone "una vez más de manifiesto el afán privatizador del PP".

Así, desde Cáceres Tú no se entiende que tras casi dos años desde que se anunciara la creación de estos puntos limpios, "ahora se plantee concesionar su gestión, cuando desde el inicio se debería haber llevado a cabo un estudio económico para ver a cuánto ascendería el coste".

Por ello demanda al equipo de Gobierno la información sobre el coste de dicho servicio ya que "no conocemos estos datos y, por tanto, no sabemos si se ha cuantificado económicamente el coste del servicio y si es mejor que se concesione", asegura el grupo municipal en nota de prensa.

Además, recuerda la polémica que se ha generado en torno a estos puntos limpios, concretamente al que se ha ubicado en El Junquillo, "que se hizo de manera unilateral por parte del equipo de Gobierno y con la oposición de los vecinos", informa el grupo.

"Entonces denunciamos que esta escombrera se ubica en una parcela de equipamiento docente, y para poder ubicarla allí, el equipo de Gobierno le da un carácter provisional a la instalación, evitando así tener que hacer una modificación del Plan General Municipal", añade.

Ante esto, Cáceres Tú se preguntó cuánto tiempo iba a durar la provisionalidad de esta instalación, "porque igual podían ser meses que años", pero ante esta decisión del equipo de Gobierno, se teme que "la ubicación va a ser definitiva, desoyendo una vez más a los vecinos", recalca la formación, que insiste en que esta concesión se realiza sin que la oposición conozca los datos económicos que maneja el equipo de Gobierno para tomar esta decisión.

"Es una muestra más del oscurantismo del equipo de Gobierno, que en lugar de poner en marcha el Observatorio Municipal de los Servicios como se aprobó en Pleno en una moción presentada por nuestro grupo, para que exista un mayor control, sigue apostando por privatizar los servicios municipales, porque forma parte de su AND político", añade Cáceres Tú.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.