asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres celebra Día de las Bibliotecas con recuerdo a Gloria Fuertes

La Red de Bibliotecas Municipales se suman a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas Públicas, que se celebra el próximo martes, día 24

22 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (22/10/2017) | Actualizado: 12:09 (23/10/2017)

Ep


La Red de Bibliotecas Municipales de Cáceres se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas Públicas, que se celebra el próximo martes, día 24, con la organización de un ciclo de cuenta-cuentos dirigido al público infantil.

El programa, que lleva por título 'Merendando con Gloria', servirá para rendir homenaje a la figura de la poetisa española Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. Se ofrecerán un total de tres sesiones que tendrán lugar los días 24 de octubre, en el Palacio de la Isla; 25 de octubre, en la Casa de Cultura 'Rodríguez Moñino'; y 26 de octubre, en la Casa de Cultura 'Mejostilla-Gredos', todas ellas a las 18,00 horas.

El ciclo de cuentos 'Merendando con Gloria' correrá a cargo del grupo de animación infantil 'Habichuela Cuentacuentos', según informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

Cabe recordar que, desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Esta efeméride tiene como objetivo trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.