asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta apoya a Guadalupe como pueblo más bello de España

Apoyo institucional para que la localidad gane el concurso “Luce tu pueblo” que organiza una conocida marca de bombones

20 octubre 2017

Guadalupe es uno de los seis pueblos que han sido seleccionados para participar en este concurso cuyo premio es una iluminación especial en las próximas fiestas navideñas.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado la localidad para mostrar el apoyo de la administración regional para que la localidad gane el concurso “Luce tu pueblo,” que organiza una conocida marca de bombones y con el que se premia al municipio más bueno y bello de España.

 

Isabel Gil Rosiña ha afirmado que “Guadalupe reúne todos los requisitos para ganar este concurso, pues este municipio, entre otras particularidades, cuenta con el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

La portavoz ha añadido que “es un pueblo bello, como se puede contemplar al pasear por su calles, y bueno por su gente que es hospitalaria y sencilla”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez Barba, se ha mostrado convencido de que Guadalupe puede ganar el premio “por su patrimonio, por su riqueza gastronómica y por la bondad de su gente”.

Ha explicado que se está impulsando una campaña de captación de votos, ya que serán los internautas los que elegirán al ganador a través de sus votaciones en la página web creada por la marca a tal efecto.

Sánchez Barba ha pedido el apoyo  de todos los habitantes de la localidad y de Extremadura,  ya que “Guadalupe y Extremadura, Extremadura y Guadalupe son lo mismo, sobre todo por el símbolo que la localidad significa para todos los extremeños”.

“Para nosotros sería un regalo maravilloso y creo que el pueblo de Guadalupe merece con creces ser el ganador”, afirmaba.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.