asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres pide en mejoras en servicio bus urbano

El grupo socialista pide que el ahorro por las nuevas cocheras del autobús urbano se reinvierta en mejoras del servicio

19 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres reclama al equipo de Gobierno que los 140.000 euros anuales que se ahorra el servicio del autobús urbano con los nuevos garajes se utilicen para mejorar las líneas y la calidad del servicio, ante las quejas ciudadanas, y que para abordar éste y otros asuntos pendientes se reabra la Mesa del Autobús.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que desde hace varios meses el Grupo Socialista lleva demandando en la Comisión de Fomento que este ahorro "del que ahora vuelve a hablar la alcaldesa, se podría haber destinado a no tener que subir el precio del billete, ya que con esta medida se ha castigado la economía de las familias".

Ahora que la subida ya es efectiva, el PSOE reclama al equipo de Gobierno que este ahorro se utilice para mejorar las líneas y la calidad del servicio, y para ello se reabra la Mesa del Transporte "ya que aún quedan temas pendientes que abordar".

"Aún no se han resuelto algunas de nuestras propuestas como la comunicación con Renfe, con el Cefot, y con el hospital nuevo, así como nuestra advertencia de que la decisión del trazado y horarios de la línea de Mejostilla no era la más adecuada", indica el portavoz socialista en nota de prensa.

El resultado de esta decisión del trazado de Mejostilla, "es que a las ocho de la mañana el autobús va semivacío y a las ocho y media va tan lleno que los alumnos llegan tarde a la Universidad Laboral, por lo que se hace urgente buscar una solución", subraya.

El PSOE, además, apoy las reivindicaciones de la Agrupación Vecinal, pero cree que "todas las propuestas con sus informes técnicos deben ser llevadas a la mesa para su estudio por parte de todos sus componentes".

"Por todos estos motivos exigimos al equipo de Gobierno que se convoque de manera urgente la Mesa del Autobús para tratar de solucionar estos problemas, que están afectando a miles de cacereños", concluye Salaya.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.