quiron salud
  • |
Región Digital

Protestas en el pleno de Cáceres por revisión salarial empleados

Delegados sindicales protestan en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres por la revisión salarial de los empleados

19 octubre 2017

Ep

Representantes sindicales de CSI-F, CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Cáceres han mostrado su protesta en el pleno ordinario de este mes de octubre ante lo ocurrido en la Mesa de Negociación celebrada ayer por la tarde, y de la que se levantaron los sindicatos al sentirse "engañados", ya que la propuesta de revisión salarial planteada por el Gobierno municipal no ha sido consensuada.

La propuesta que, según un acuerdo del equipo de Gobierno local con Ciudadanos (Cs), busca la revisión salarial de los grupos A1 y A2, no ha sido consensuada con los sindicatos y no ha sido informada con anterioridad, ya que se le entregó a los representantes sindicales unas horas antes de la celebración de la Mesa de Negociación.

Según han informado los sindicatos en una nota de prensa, decidieron levantarse de las negociaciones porque se lleva "un año" negociando "una revisión salarial de todos los trabajadores", aseguran. "Llevamos un año negociando cantidades, haciendo esfuerzos por aunar criterios y obteniendo como resultado una propuesta por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres de 90.000 euros", recoge la nota.

Esta propuesta la realizó el Gobierno local el pasado miércoles, día 11, en la primera reunión y se dejó sobre la mesa "por no cumplir con lo que se venía negociando desde hace un año" y "por no cumplir con lo que se venía negociando desde hace un año" y "por no cumplir con el acuerdo del 29 de noviembre de 2016 sobre cantidades mínimas de la revisión salarial", añade.

Ante esto, los sindicatos consideran que les han "mentido" y que el Gobierno local cacereño "ha actuado de mala fe" porque no han proporcionado datos reales sobre los que poder negociar. Según aseguran, los tres sindicatos (CSI-F, CCOO y UGT) han buscado un acuerdo y han realizado aportaciones por debajo de la demanda que se venía negociando pero no ha sido posible llegar a él debido a la "actitud torticera" del concejal de Personal.

Así, explican que esta semana se han mantenido reuniones con este concejal y con la responsable de Economía y Hacienda "sin resultado" y aseguran que "las diferencias entre los sindicatos y el Gobierno municipal son mínimas pero no negociables por su parte".

Las centrales sindicales creen que se les han ocultado datos y acuerdos e instan al grupo municipal Ciudadanos a "replantearse su posición" en este acuerdo de revisión salarial.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.