asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encuentro en Cáceres en búsqueda universidad inclusiva

'Encuentro de Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Sapdu)', se celebra hasta el viernes en la ciudad

18 octubre 2017

Ep

La octava edición del 'Encuentro de Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Sapdu)', que se celebra los días 18, 19 y 20 de octubre en la capital cacereña, arranca este jueves, en la sede del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres, bajo el lema 'Del BLV al Sapdu', del Búscate la Vida al Sapdu.

La Universidad de Extremadura (UEx) se encarga este año de organizar este encuentro, con el que se pretende poner en valor lo "importante y necesario" de que las personas trabajen todas juntas, de que haya espacios donde compartir el trabajo, de enriquecerse mutuamente y poder ofrecer servicios de calidad a los estudiantes.

En definitiva, pretende que se pase de tener que "buscarse la vida", a disponer de estructuras organizadas y de calidad en las universidades y garantizar una universidad inclusiva, informa la organización de este encuentro en nota de prensa.

Esta jornada se inaugurará este jueves a las 9,30 horas, con la presencia del rector de la UEx, Segundo Píriz, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Les acompañarán en el acto inaugural la subdirectora de la Fundación Universia, Sonia Viñas; la comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel M. Martínez Lozano; el secretario ejecutivo de CRUE en Asuntos Estudiantiles, Julio Contreras; y el subdelegado de Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.