asamblea 8M
  • |
Región Digital

Losar de la Vera pide concesión de aguas a la CHT

El presidente de la CHT analiza con el alcalde de Losar de la Vera la solicitud de concesión de aguas del municipio

18 octubre 2017

EEl presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Carlos de Cea, y parte de su equipo, ha recibido al alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, que ha acudido acompañado de un técnico municipal, para analizar la situación administrativa de las solicitudes de concesión de aguas realizadas por el municipio extremeño en el Organismo de cuenca.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que Losar de la Vera ha presentado en Confederación Hidrográfica del Tajo una solicitud concesión de aguas de la garganta de Cuartos con destino al abastecimiento de la población, así como otra solicitud de concesión de aguas subterráneas y superficiales para abastecimiento procedentes de fuente del Aliso, manantial de la Mina y azud de la garganta del Vadillo.

La tramitación de ambas solicitudes avanza adecuadamente, habiéndose creado ya, respecto de la primera, la Mancomunidad de Aguas junto con Viandar de la Vera y solicitado la modificación de características de la concesión existente con cambio de titularidad.

Así, queda pendiente, antes de la resolución definitiva, la recepción de los preceptivos informes de la Comunidad Autónoma, así como el proceso de información pública.

En esta reunión se ha acordado intentar agilizar los trámites por las partes intervinientes en el procedimiento, en la medida de lo posible, "para que pueda comenzar con todos los requerimientos reglamentarios la ejecución de las obras planteadas en el proyecto de concesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.