quiron salud
  • |
Región Digital

Nevos garajes de los autobuses urbanos de Cáceres estarán en 15 días

Situados en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Hispanidad, estarán operativos en unos quince días.

18 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (18/10/2017) | Actualizado: 15:18 (18/10/2017)

Ep

Los nuevos garajes de los autobuses urbanos de Cáceres, situados en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Hispanidad, estarán operativos en unos quince días ya que la obra de adecuación del solar ha concluido, con una inversión de un millón de euros, y se podrá hacer el traslado de la flota que actualmente duerme en una nave del polígono industrial de Las Capellanías.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, acompañada del consejero delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias, ha visitado este miércoles las dependencias que se encuentran situadas entre la estación de autobuses interurbanos y el colegio María Auxiliadora.

Con este nuevo garaje, el ayuntamiento se ahorrará unos 140.000 euros al año que es el coste de los 80.000 kilómetros que los vehículos recorren en vacío desde las dependencias actuales hasta su puesta en marcha en el inicio de cada línea regular.

Además, con esta medida también se acerca más al ciudadano el uso del transporte urbano, un servicio que actualmente cuenta en la ciudad con 4,3 millones de usuarios anuales, y que en 2016 ganó 50.000 viajeros. A pesar de ello, sigue siendo un servicio deficitario y por ello, estas instalaciones contribuirán a que la cuenta de resultado sea un poco menos negativa.

La regidora ha resaltado que el carácter más céntrico de la estación "hará más eficaz el propio servicio" y permitirá "mejorar el cambio de vehículos a la hora de subsanar deficiencias o averías". Asimismo, la nueva estación contará con una zona de atención al cliente más cómoda y accesible que la de Capellanías e incluirá una zona de mantenimiento y lavado de los vehículos.

En las nuevas oficinas, se podrán gestionar los bonos de descuentos aunque, de momento, también permanecerá abierto el punto de atención situado en el centro comercial de Cánovas, según ha explicado el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, quien ha recordado que la flota actual es de 37 autobuses, que se reforzarán con dos más a final de año y otros cuatro nuevos que llegarán en abril para sustituir a los que concluyen su vida activa.

La totalidad de las obras ha sido sufragada por la empresa Subus Grupo de Transporte SL, como concesionaria del transporte urbano de Cáceres, en una parcela de propiedad municipal, cuya obra revertirá en el Ayuntamiento, una vez finalice la contrata.

Los nuevos garajes cuentan con una zona de aparcamientos para 8 autobuses de tipo articulado, 32 autobuses de tipo estándar y 4 microbuses. Una zona de oficina, taller para el mantenimiento y reparación de los vehículos del servicio, almacén y áreas anexas al taller, zona de respostaje y un tren de lavado.

MESA DEL TRANSPORTE

Respecto a la valoración de las nuevas líneas puestas en marcha o las medidas que se han adoptado como los nuevos bonos, la recarga por Internet, las paradas con información en tiempo real o los autobuses con cargadores para dispositivos móviles, la alcaldesa ha dicho que es "pronto" para valorar si el nuevo diseño de recorrido es efectivo o no ya que han entrado en vigor en el mes de septiembre.

No obstante, ha recordado que todas las medidas se han puesto en marcha tras las decisiones adoptadas en la Mesa del Transporte por acuerdo de todas las asociaciones de vecinos por lo que, a la petición de algunos colectivos de que se vuelva a reunir la comisión, la alcaldesa ha respondido que pedir que se reabra un debate "no es lo más acertado ni prudente" porque ha pasado poco tiempo.

"Llevamos poco tiempo con las nuevas líneas en vigor y no nos vamos a reunir cada vez que haya un cambio en una asociación vecinal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.