• |
Región Digital

PP Cáceres pide apoyo a Fuerzas de Seguridad del Estado

Los populares cacereños solicitarán, en el pleno, el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado tras lo ocurrido en Cataluña

17 octubre 2017

Ep

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres presenta este jueves, en pleno ordinario, una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el "enorme clima de hostilidad" y "numerosos ataques" que han sufrido en Cataluña durante y después del 1 de octubre (1-O) "por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho".

"Durante estos días, todos los ciudadanos han podido ver cómo los manifestantes les han insultado e incluso agredido, cómo han destrozado sus vehículos, cómo les han rodeado durante horas para bloquear sus salidas, cómo han informado a través de medios de comunicación de la Generalitat de sus movimientos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma catalana con la finalidad de delatarles y señalarles", recoge la moción.

Según el PP, estas "explosiones de violencia" tienen que ver con los "llamados delitos de odio" y son incompatibles con cualquier sistema democrático. "No tiene cabida, por tanto, ningún tipo de actitud violenta o coacción con el fin de defender un posicionamiento político o ideológico", añade para subrayar que, "la violencia es simplemente violencia, sin que quepa justificación alguna atendiendo a la finalidad pretendida por sus autores o impulsores".

Además, los 'populares' consideran que es "injusto e intolerable" que se trate a las fuerzas de Seguridad como enemigos cuando, señala, "los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos".

Por este motivo, piden en la moción el "respaldo incondicional" a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, indica, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

En la propuesta, también se condena el "acoso sistemático" al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen. Además, insta al conjunto de las instituciones españolas a utilizar "con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes".

Finalmente, se pide en la moción que, se actúe, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, "desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática" del conjunto del pueblo español, "conculcar" el marco constitucional y la unidad de España.

Y, el PP, junto con Ciudadanos, presentará este jueves una moción conjunta en la que muestran su apoyo a la plataforma 'Stop Sucesiones' e instan a la Junta de Extremadura a que apruebe cambios en este impuesto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.