quiron salud
  • |
Región Digital

Cabrero celebra una feria dirigida a agricultores

I Feria de Productores del Jerte, la cual está dirigida a los agricultores y está centrada en el cerezo, el castaño e, importancia de administrar bien agua

16 octubre 2017

Ep

La localidad cacereña Cabrero, que tiene casi 400 habitantes, celebra los días 20, 21 y 22 de octubre este evento "una manera de hacerles partícipes de que el agua hay que administrarla", según ha explicado la alcaldesa de Cabrero, Mari Fe Plata, quien estaba acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

Para ello, hay programadas ponencias en el centro de día de la localidad; talleres, animación infantil, comida popular, actuaciones musicales y una demostración práctica de sistemas de riego de precisión, en la plaza de las Eras; y 16 stands, en el polideportivo, en el que hay espacio para productos alimenticios, herramientas, tractores, material de agricultura avanzada, entre otros.

PONENCIAS

Entre los ponentes está el inspector jefe de Inspección de Trabajo Cáceres, Gonzalo González, que hablará de la seguridad social en la rama agraria. También estará el gerente de Smart Biosystem, Adrián Navarro; el especialista en Energía Fotovoltaica, Claudio García, y representación del centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), que hablarán sobre nuevos sistemas de riego.

Igualmente, en otra ponencia, intervendrá Efrén Martín, técnico Atesve del Castaño-Villuercas-Ibores, para hablar sobre la gestión integral de plagas y enfermedades del castaño. Por su parte, Miguel Collado y Benjamín Collado, de la Asociación Tierra Sana, hablarán sobre la producción ecológica del castaño y el cerezo.

El horario de esta feria es de 11,30 horas a 19,30 horas, el viernes 20; de 11,00 a 20,00 horas, el día 21; y de 11,00 a 15,00 horas el domingo 22. Cabe destacar que, durante todo el sábado habrá degustación de calbotada para todos los visitantes.

Esta actividad está financiada por la Diputación de Cáceres y con recursos propios del ayuntamiento. La alcaldesa espera que se continúe realizando en otras ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.