asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia opta proyecto de la Universidad Católica Avila

El alcalde espera que la Junta no rechace el proyecto en Plasencia de la Universidad Católica de Ávila

16 octubre 2017

Ep

El primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha dicho que espera que la Junta de Extremadura no dé una "respuesta negativa" al proyecto de que la Universidad Católica de Ávila (Ucav) tenga una sede en la localidad placentina "por su apellido" ni porque se instale en dicha ciudad.

Así, ha recordado que en el pasado mes de agosto, cuando él anunció el inicio de trabajos para que la Ucav pudiera impartir enseñanzas universitarias en la ciudad de Plasencia, y que ese podría ser un destino para la Casa del Deán de la ciudad, se obtuvo "un no rotundo" por parte de la Administración regional.

Aunque esta respuesta no fue "por medios oficiales" sino a través de facebook "por parte de Vara" supuso un "escollo" al proyecto, ha señalado Pizarro, quien ha añadido que se requiere la autorización de la Junta para la implantación de estudios universitarios.

Al respecto, el primer edil ha anunciado que el próximo 24 de octubre está prevista una reunión entre Diócesis de Plasencia, Universidad Católica de Ávila y Ayuntamiento de Plasencia de cara la creación en Plasencia de un centro asociado a esta universidad privada.

Según ha destacado Pizarro, será en esa reunión cuando ya se avancen las titulaciones que podrían comenzar a impartirse en el próximo curso 2018/2019, ya que la Ucav tiene "muy adelantado" el proyecto a instalar en Plasencia y se presentaría a la Junta "antes de final de año". Una instalación que sería mediante un "centro asociado", por lo que aunque se adscriba a la Ucav el centro tributaría en Extremadura, ha señalado.

Pizarro ha destacado que se sigue esta vía una vez que tras solicitar en "repetidas" ocasiones "la ampliación de las titulaciones de la Universidad de Extremadura (Unex) en Plasencia, ésta no se ha producido, ni se han hecho movimientos desde la universidad o la Junta de Extremadura para esta ampliación".

Además, ya han surgido voces desde la sociedad civil, como asociaciones empresariales o culturales que se han mostrado a favor de la instalación de esta universidad en Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.