asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP y Cs Cáceres pedirán a la Junta cambios en impuesto de sucesiones

Ambas formaciones presentarán en próximo pleno municipal una moción conjunta para solicitar a la Junta cambios en este impuestoEp

11 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha impulsado una moción que se presentará, conjuntamente con el PP, en el Pleno que el Ayuntamiento de Cáceres celebrará el próximo jueves 19 de octubre, para solicitar a la Junta de Extremadura cambios en el impuesto de sucesiones.

Con ello, Ciudadanos quiere mostrar su apoyo a la plataforma Stop Sucesiones, así como a todas las acciones del ayuntamiento en este sentido, ya que, según señala la formación naranja, "no se puede pagar un impuesto por algo que ya se ha pagado, y a nivel nacional crea desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas que tienen diferentes porcentajes en este impuesto de sucesiones", informa en nota de prensa.

"Este impuesto afecta a los extremeños de un modo notoriamente más gravoso que en otras comunidades autónomas, por lo que se precisa de un tratamiento novedoso que no haga que los extremeños se sientan como ciudadanos de segunda clase dentro del Estado", explica el portavoz municipal, Cayetano Polo.

Por ello van a solicitar al Gobierno de Extremadura la regulación de este impuesto bajando "al máximo" la tributación en las herencias de padres a hijos, "así como suspender 'sine die' los procedimientos tributarios en materia de impuesto de sucesiones en varios supuestos, a la espera de una nueva regulación".

Según explica la formación, en esta moción se recogen todas las demandas que consideran que serán "muy beneficiosas para todos los extremeños", concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.