asamblea 8M
  • |
Región Digital

IJM destina 18.000 euros para proyectos de participación

El Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres destina 18.000 euros para el desarrollo de proyectos de participación

11 octubre 2017

Ep

El consejo rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el IMJ y el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, así como una subvención para el desarrollo de distintos proyectos, con una aportación de 18.000 euros.

En concreto, esta ayuda se destinará a subvencionar, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de programas de voluntariado social y juvenil; la creación de un grupo local de trabajo sobre Diálogo Estructurado que facilite el análisis de la realidad juvenil local; o el fomento de una Red de Partenariado Internacional que permita a los jóvenes cacereños el acceso a programas europeos de intercambio.

Asimismo el Consejo Local de la Juventud se compromete, en el marco de este convenio, a la realización de proyectos de educación para la salud entre jóvenes, especialmente relacionados con la prevención de la drogodependencia; así como a la promoción y seguimiento del Plan Municipal de Juventud; y al desarrollo de acciones de contenido lúdico y cultural para la promoción de la ciudad monumental entre las asociaciones y centros educativos tanto de Cáceres, como del resto de Extremadura y España, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Este convenio también incluye el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en materia de educación, igualdad, cultura y medio ambiente además de la emisión de informes sobre cuestiones relacionadas con asociacionismo, voluntariado, infancia y juventud. Igualmente, se ha dado cuenta de la presencia del IMJ en la Feria 'Espabilauni', organizada por el consejo de la Juventud de Extremadura en la Universidad y cuyo objetivo ha sido el de servir de punto de encuentro y convivencia entre personas asociadas y no asociadas a distintas organizaciones, añade la nota.

Por último se ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo de relaciones bilaterales con la ciudad hermana de Blois en distintos ámbitos de actuación. Así, se ha explicado que dos artesanos de la ciudad han participado en la Feria Artesanal Anual de Blois, a la que han sido invitados, con talleres en vivo, además de exposición y venta de productos. Por último, en materia educativa se están realizando labores de nexo entre los colegios de Cáceres y de Blois de cara a buscar posibles acciones conjuntas, concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.