asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CHT replica que los regantes dan por cerrada época de riego

La CHT replica a UPA-UCe que los Regantes de la Margen Izquierda del Alagón "han dado por cerrada su campaña de riego"

11 octubre 2017

Ep

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aseverado este miércoles que la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón "ha dado por cerrada su campaña de riego".

De esta forma replica la CHT, a través de nota de prensa, a un escrito que ha recibido de la organización agraria UPA-UCE Extremadura en la que solicitaba agua desde el embalse de Gabriel y Galán para unas fincas de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón.

Ante esta petición, la CHT ha señalado que la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón, que es la titular de la concesión, "no ha presentado ningún escrito solicitando más agua", y de hecho, "ha dado por cerrada su campaña de riego, habiendo agotado su concesión anual".

Explica la CHT que el embalse de Gabriel y Galán se encuentra actualmente al 21,67 por ciento de su capacidad y, ante la posibilidad de escasez de lluvias y aportaciones, "cualquier desembalse extraordinario podría comprometer la campaña de riego del año que viene", señala.

En cualquier caso, apunta que cualquier solicitud formal del titular de la concesión "sería valorada por el organismo de cuenca, atendiendo al interés general",

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.