quiron salud
  • |
Región Digital

La fachada del Ayuntamiento se ilumina de rosa por las niñas

La fachada del Ayuntamiento de Cáceres se ilumina esta noche de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Niña

11 octubre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres se suma este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Niña y lo hará esta noche iluminando de color rosa su fachada principal.

El objetivo de esta jornada, que este año lleva por lema 'Empoderar a las niñas: antes y después de las crisis', es contribuir al reconocimiento de sus derechos y, al mismo tiempo, resaltar que las niñas en situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad a pesar de encontrarse entre los grupos de población más frágiles y vulnerables.

El Día Internacional de la Niña fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011 a partir de la Resolución 66/170, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.
Día de la Hispanidad

Además, mañana, con motivo de la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el edificio consistorial lucirá los colores de la bandera de España, según informa el Consistorio en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.