asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE :“el gobierno local falta al respeto a los empleados públicos"

El PSOE cree que el equipo de Gobierno de Cáceres "falta al respeto" a los empleados respecto a la revisión salarial

11 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres acusa al equipo de Gobierno de "mentir sistemáticamente" a todos los empleados públicos municipales, así como a los miembros de la Mesa de Negociación, organizaciones sindicales, grupos políticos y trabajadores del servicio de Personal, "al mantener durante casi un año la mentira que significaba la anunciada revisión salarial para todos los trabajadores del ayuntamiento".

La representante socialista en la Mesa de Negociación, Belén Fernández, ha señalado que en la reunión de ayer a la hora de abordar las revisiones salariales de los empleados del Ayuntamiento, se presentó un informe de Intervención en el que se constata "todas y cada una" de las cuestiones que el PSOE planteó cuando se inició la mesa hace casi un año.

Según explica la edil, este informe lo que dice es que, como el propio interventor también ya había informado verbalmente al equipo de Gobierno, "ni la Ley de Presupuestos Generales, ni la regla de gasto permiten abordar los anunciados incrementos retributivos".

"Pero además, tampoco lo permite el propio presupuesto del ayuntamiento puesto que con la parte de cofinanciación que tiene comprometida del DUSI, así como con la mayor carga financiera que tiene del préstamo para las inversiones, sería ahora mismo inviable asumir este coste", añade Fernández. "Todo esto ya lo dijimos reiteradamente cuando se planteó la constitución de esta mesa y todo esto era también conocido por el equipo de gobierno", recalca.

Por ello, el PSOE cree que el anuncio de la subida salarial es "un brindis al sol", "una declaración de intenciones" y "una mentira" que se ha mantenido para "diluir" la subida salarial de los seis habilitados nacionales, que supuso un incremento en torno a los 60.000 euros anuales, cuando ahora la disponibilidad presupuestaria que plantea el equipo de Gobierno para bordar algún tipo de incremento salarial es de 89.000 euros para el total de los empleados del Ayuntamiento, que está en torno a los 650.

Además, recuerda que el pacto PP-Ciudadanos para el presupuesto 2017 anunció una revisión global cifrada en 625.000 euros frente a los 89.000 que realmente puede abordar bajo las limitaciones presupuestarias. "A pesar de todo, el equipo de Gobierno mantiene la desfachatez de seguir hablando de una supuesta revisión salarial que no es tal", insiste Fernández que añade que se plantea la utilización de estos 89.000 euros para regularizar una situación de desigualdad entre empleados publicos que no perciben las mismas retribuciones, aún ocupando las mismas categorías profesionales.

"El equipo de Gobierno y su pacto con Ciudadanos ha engañado durante un año a los empleados del Ayuntamiento, intentando hacerles creer que estaban abordando una revisión salarial que desde los inicios sabíamos que iba a ser imposible. Ha estado faltando al respeto continuamente al trabajo de las organizaciones sindicales, políticas y sobre todo al arduo trabajo del servicio de Personal haciéndonos participar de una pantomima que ha sido esta mesa porque sabíamos, y así lo manifestamos reiteradamente, que en ningún momento iba a ser efectiva", concluye Fernández.

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.