asamblea 8M
  • |
Región Digital

Talleres sobre astronomía para peques en Torrejón el Rubio

Torrejón el Rubio disfrutará de una actividad con juegos y talleres sobre astronomía para niños los próximos 13 y 14 de octubre

10 octubre 2017

Ep

La actividad 'Cosmopeques 2017', organizada por el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio (Cáceres) a través del Observatorio Astronómico de Monfragüe, llegará el próximo viernes, día 13, y el sábado día 14, a dicha localidad con juegos y talleres sobre astronomía, así como espectáculos sonoros.

De esta manera, el Observatorio Astronómico Monfragüe ha organizado para las primeras 'Cosmopeques 2017', un fin de semana "plagado" de juegos astronómicos y talleres para los niños de 4 a 12 años, así como dos espectáculos sonoros astronómicos, que serán para todas las edades.

Con este evento se pretende llevar la astronomía a los más pequeños de la casa de una forma "amena y divertida", así como introducirles en esta ciencia a través de juegos y talleres, informa en nota de prensa el observatorio.

Así, el próximo viernes, día 13, a partir de las 18,00 horas los niños podrán disfrutar de juegos astronómicos de mesa como el 'Dominó espacial', 'Memoryplanet', 'Alineación planetaria', 'El reino de los gigantes' y 'La búsqueda del espacio", entre otros.

Este mismo día, a partir de las 20,00 horas se celebrará el taller 'Las dulces fases lunares', donde los pequeños aprenderán de una forma "muy dulce" las diferentes fases de la luna.

Por otro lado, el sábado día 14, también a partir de las 18,00 horas los niños podrán disfrutar de diferentes juegos de mesa sobre astronomía como 'El pingüino astronauta', 'Cosmopolis' o 'Conecta-Solar' y a las 19,30 horas un 'Bingo Estelar' con golosinas para los ganadores.

A su vez, "de forma inédita", se emitirán dos espectáculos sonoros a las 21,00 horas, 'Las Constelaciones Circumpolares' el 13 de octubre y 'Las constelaciones de octubre' el 14, poniendo fin a esta actividad lúdica con el deseo de que los participantes hayan disfrutado del cielo nocturno de Monfragüe, declarado en el año 2016 'Reserva Starlight' siendo uno de los 17 espacios naturales "mejores" del mundo para ver las estrellas.

Finalmente, cabe recordar que este certificado turístico ha sido designado por la Fundación Starlight, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias y este sistema de certificación está avalado por la Unesco, por la Organización Mundial del Turismo y por la Unión Astronómica Internacional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.