quiron salud
  • |
Región Digital

'La Pedregosa”, espera trámite para reiniciar trabajos

La cantera de 'La Pedregosa' en Cáceres, a la espera de un nuevo trámite para poder reiniciar la extracción de hormigón

10 octubre 2017

Ep

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido este martes, por mayoría, dejar encima de la mesa la petición de modificación del Plan General Municipal (PGM) para la admisión de usos de una planta de hormigón y aglomerado asfáltico, ubicada en la finca 'La Pedregosa', como usos vinculados a la actividad extractiva en suelo no urbanizable protegido.

La solicitud había sido efectuada por los propietarios de la actividad extractiva, ubicada en parte de la parcela 192 del polígono 26 del término municipal de Cáceres, que se encuentran dentro de la categoría de Suelo No Urbanizable Protegido Llanos y Dehesas.

Así, la comisión de Urbanismo considera "necesario" que los solicitantes presenten el "oportuno" documento ambiental de inicio para así tramitar el procedimiento de evaluación ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, con el fin de determinar si son necesarias medidas especiales para la integración de la actividad en el entorno.

La cantera de 'La Pedregosa' está situada a unos 20 kilómetros de la capital cacereña, y su actividad no ha estado exenta de polémica ya que se ha visto inmersa en varios procesos judiciales desde hace años. De hecho, dos ex alcaldes, José María Saponi y Carmen Heras, se enfrentaron a la justicia por haber permitido la actividad en la cantera sin contar con todos los permisos legales, aunque ambos fueron absueltos.

PARCELA VEGAS DEL MOCHO
En otro orden de cosas, la comisión de Urbanismo ha dictaminado positivamente a la petición, por parte de Inversiones Inmobiliarias de Extremadura, de modificar en la parcela EM-4 de la Urbanización 'Vegas del Mocho', la línea de cambio de altura y fondo edificable establecidos por el vigente Plan General Municipal y el Plan Parcial por el que se desarrolló el sector SUP 1.2 del anterior Plan General de Ordenación Urbana, conservando el resto de parámetros urbanísticos (edificación, altura...).

Según se indicaba en la petición, el objetivo era resolver "ciertas cuestiones" en el interior de la parcela que condiciona de manera "importante" el desarrollo de la construcción. Una vez aprobada la modificación, se someterá a información pública por plazo de un mes y se remitirá a la Dirección General de Patrimonio Cultural a los efectos de la emisión de informe de su competencia al estar afectado el ámbito por el Área de Vigilancia Arqueológica', informe que deberá ser emitido durante el periodo de la información pública.

La comisión también ha dado el visto bueno a la continuación del expediente de contratación, mediante 'renting', de una plataforma elevadora de poda para la sección de parques y jardines, acordándose para su adjudicación la tramitación ordinaria y el procedimiento abierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.