Región Digital
RAEES

Vergeles garantiza finalización obras Hospital Cáceres

El consejero de Sanidad asegura que "en todos los presupuestos" de esta administración "habrá, hay y seguirá habiendo una partida para su finalización"

10 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (10/10/2017) | Actualizado: 15:09 (10/10/2017)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que "en todos los presupuestos" del Gobierno actual de la Junta de Extremadura, "habrá, hay y seguirá habiendo una partida para terminar el hospital de Cáceres cuanto antes", y ha criticado al anterior Ejecutivo del PP que hizo "todo tipo de estrategias para dilatar al máximo posible la obra y que no se terminase ni siquiera la primera fase".

Por eso, Vergeles ha criticado que el presidente extremeño del PP, José Antonio Monago, reclamase ayer una partida para la segunda fase del hospital. "Eso es porque ya sabe que vamos a terminar la primera", ha manifestado el responsable de la sanidad regional. "Lo tiene asumido y sabe que la vamos a abrir", ha añadido, al tiempo que le dice a Monago "que no se preocupe" porque, con el Gobierno de Fernández Vara "ningún presupuesto" ha dejado de invertir en esta infraestructura sanitaria "como pasó en los cuatro años anteriores".

Así, ha recordado la "judicialización" a la que se sometió el proceso de obras del hospital cacereño para, según se recoge en una sentencia de este verano, "no construirlo", ha dicho el consejero, que asegura que le "sorprende" que ahora el PP "reclame una cosa que mientras tenían el Gobierno no la hizo".

A este respecto ha recordado que el actual gobierno ha tenido que "desbrozar el lío legal" que habían provocado los anteriores gobernantes para poder terminar la primera fase, "en un tiempo en el que fuese absolutamente razonable en base al galimatías jurídico que tenían liado entre las empresas concesionarias, las empresas adjudicatarias posteriores y estudios que habían encargado a través de Fundesalud para quitar cien camas al futuro hospital y otros estudios para convertirlo en un hospital de crónicos", ha dicho.

Una vez resuelto ese "galimatías jurídico", ha indicado Vergeles, los cacereños "pueden estar tranquilos" porque la Junta de Extremadura ha consignado "en todos los presupuestos" una partida con el objetivo de finalizar el hospital de Cáceres "cuanto antes".

Vergeles ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto, minutos antes de participar en los actos del XIX Día Mundial de la Salud Mental en Extremadura, que tienen lugar este martes en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.