Región Digital
RAEES

Sgtex critica"privatización" del control de acceso Hospital

Ha advertido sobre la "privatización" del control de acceso del Hospital San Pedro de Alcántara

09 octubre 2017

El Sindicato de Empleados Públicos (Sgtex) ha cuestionado la "privatización" del control de acceso del Hospital San Pedro de Alcántara, por parte de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres.

En nota de prensa, indica que esta "externalización" se hace "a través de una empresa de seguridad, con personal no habilitado para la realización de estas funciones, de acuerdo con la ley de seguridad privada 5/2014 de 4 de abril".

En todo caso, incide en que este tipo de funciones de control de accesos "son realizadas en las Instituciones Sanitarias por el personal estatutario, categoría celador"; así como en que "en muchos casos, son prestados por trabajadores con problemas de salud, o incluso algún tipo de discapacidad, por lo que se han venido considerando puestos de salud laboral".

Así, Sgtex critica "la contratación de una empresa privada para la realización de este de este tipo de funciones". "Ya se privatizaron en el pasado las funciones de limpieza de la Institución, también el servicio de lavandería, ahora funciones propias de los celadores", lamenta el sindicato, que se pregunta "¿qué será lo siguiente? ¿Tal vez la cocina o el servicio mantenimiento?"

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.