Región Digital
RAEES

La comisión de las expropiaciones pone fin a sus trabajos

La comisión de las expropiaciones del Ayuntamiento de Cáceres concluirá con las aportaciones de los grupos

09 octubre 2017

Ep

La Comisión Especial Sobre Estudio de Expropiaciones, creada en el Ayuntamiento de Cáceres, ha acordado este lunes la aprobación del documento inicial de conclusiones, que se había presentado por parte del presidente de la comisión, Valentín Pacheco, al que se le harán "pequeñas" modificaciones de carácter técnico y al que se adjuntarán las conclusiones que elabore cada uno de los grupos municipales que han participo en este órgano.

Además, se ha acordado también la "actualización" del documento con la situación actual del proceso de expropiaciones, dado que desde el inicio de la comisión hasta ahora se han producido cambios que se quieren recoger.

Cabe recordar que el documento base, presentado el pasado mes de junio, recogía los trabajos, comparecencias e informes que se han visto a lo largo de todas las sesiones celebradas de esta comisión, además de incluir una serie de "conclusiones objetivas".

En el texto se incidía en el primer expediente de expropiación del Parque del Príncipe, del año 1997, y más concretamente en la decisión unánime que se tomó ese año de ir a un arbitraje en cuanto a precios con la Gerencia de Urbanismo de Madrid, asegura el Consistorio cacereño en nota de prensa en la que recuerda que la valoración que se realizó de los terrenos expropiados afectados por ese expediente arrastró al resto de parcelas que se expropiaron en el Parque del Príncipe en lo referido a la cuantificación.

Desde el ayuntamiento se incide en que el planeamiento en Cáceres se inició ya con el Plan General Municipal de 1961 y que, "a pesar del alto coste que ha tenido para el ayuntamiento las expropiaciones realizadas, sí ha permitido que Cáceres sea una ciudad medioambientalmente sostenible y con ratios de zonas verdes superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.