• |
Región Digital

La provincia de Cáceres se expone en Gastronomika

Los productos y las tradiciones gastronómicas cacereñas estarán presentes en San Sebastián Gastronomika, un evento que se celebra del 8 al 11 de este mes

06 octubre 2017 | Publicado : 16:10 (06/10/2017) | Actualizado: 16:45 (06/10/2017)

Ep


Los productos y las tradiciones gastronómicas de la provincia de Cáceres estarán presentes, un año más, en San Sebastián Gastronomika, un evento que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal, con catas y degustaciones, del 8 al 11 de este mes de octubre.

Concretamente, la provincia de Cáceres estará presente a través del programa Tentación-es de Cáceres, desarrollado por la Diputación de Cáceres. El reto de la presente edición de San Sebastián Gastronomika es dar a conocer la gastronomía de la India, una gastronomía "impregnada" de culturas y tradiciones, a lo que se sumará también la zona denominada Market, donde los "mejores" productos nacionales e internacionales serán expuestos y dados a conocer, informa la institución provincial en nota de prensa.

Concretamente, es en este lugar, Market, donde Tentación-es de Cáceres mostrará sus productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) a través de catas, degustaciones, elaboración de tapas y la presencia de un cortador de jamón Dehesa de Extremadura, que estará presente en la cena oficial del congreso el 10 de octubre.

A lo largo de estos tres días se realizarán catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Vinos Ribera de Guadiana, además de ofrecer tapas como ensalada de Cordero de Extremadura con Miel Villuercas-Ibores, migas veratas con sardina texturizada y Pimentón de La Vera, César de Perdiz con falsos costrones de Torta del Casar y criadillas de tierra o cornetes de crema de patatera con cremoso de Queso Ibores, entre muchas otras.

Además, en el stand de la diputación se podrá encontrar material promocional de la provincia, recetarios de Tentación-es, mapas y distinto materia de las DOP e IGPs.

Entre los cocineros naciones e internacionales invitados por la organización de esta edición, se encuentra el cocinero cacereño Toño Pérez (Restaurante Atrio), quien participará como ponente y en degustaciones en vivo, bajo el marchamo de 'Suntuosa modernidad', concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.