• |
Región Digital

Cordero destaca papel de instituciones en pro igualdad

Ha recalcado el papel "imprescindible" que deben realizar las instituciones en la lucha por la igualdad.

06 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (06/10/2017) | Actualizado: 15:16 (06/10/2017)

En Seminario del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa, que se celebra en la sede de la Diputación Provincial de Cáceres, su Presidenta, Rosario Cordero, ha destacado el papel clave e imprescindible de las instituciones en la lucha por la igualdad, “porque nunca se conseguirá la igualdad real si no se trabaja desde las instituciones para cerrar definitivamente la llamada brecha de género”.

Además, como presidenta de una Institución que se debe a los municipios menores de 20.000 habitantes, Cordero ha advertido de que “las desigualdades a veces se acrecientan en el mundo rural por una norma no escrita, roles impuestos y tradiciones a veces plagadas de micromachismos”.

Junto con ello, ha reclamado trabajar por un acceso real de la mujer a puestos de decisión, lo que, a su juicio, aún va “muy lento”, recordando que, en la provincia de Cáceres, en 2007 las mujeres que ocupaban alcaldías era solo un 19%; en 2011, se pasó a un 23% y, en la actualidad, se cuenta con un 29%, “lo que demuestra que debemos aumentar el ritmo de la incorporación de la mujer a puestos de decisión y, en este caso, a las políticas y gobiernos locales”.

Por su parte, la presidenta del grupo de trabajo y de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado a Extremadura “como un referente hoy frente a algo grave que está ocurriendo en el mundo”, como es la violencia de género.

Además, ha apelado “a la Constitución española para que se aplique la igualdad y que no haya ni una víctima más en manos de un machista que ejerce el terrorismo contra las mujeres”, mencionando la importancia de abordar, en este seminario, los micromachismos “que se viven casi a diario”. Para ello, se ha contado con la presencia de las expertas Nuria Varela y Ana Requena.

Y, el presidente de la CALRE ha hecho un llamamiento para que todas las instituciones “impulsen en sus presupuestos una perspectiva de género que ayude a la lucha por la igualdad, y de este modo conseguir que cada vez más sea una igualdad real y patente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.