quiron salud
  • |
Región Digital

La CALRE organiza un seminario sobre Igualdad en Cáceres

Seminario del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la CALRE, que coordina la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, por segundo año

05 octubre 2017 | Publicado : 22:47 (05/10/2017) | Actualizado: 23:07 (05/10/2017)

Representantes de parlamentos regionales europeos y expertas en materia de igualdad fueron recibidos, en la sede de la Diputación Provincial de Cáceres por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con motivo de su participación en el Seminario del Grupo de Trabajo de la CALRE sobre Igualdad de Género, que tendrá lugar a lo largo del día de mañana y cuya coordinación ostenta la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, por segundo año consecutivo.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, agradeció la asistencia de todos los participantes, reconociendo que “no siempre es fácil llegar hasta Extremadura” y tuvo una mención especial para todas las autoridades participantes en la recepción, así como para los representantes de los parlamentos y las cuatro expertas en igualdad, que mañana desarrollarán sus ponencias.

También la presidenta de la Diputación de Cáceres tuvo palabras de bienvenida para los participantes. Rosario Cordero manifestó el peso de celebrar un encuentro de estas características dada la importancia del mismo para el desarrollo de una sociedad más justa y democrática, así como de “dar cabida a una institución como la Diputación que refleja la unión y coordinación entre instituciones con el objetivo común de conseguir el bienestar de todos los ciudadanos, más deseable que nunca en días como los que vivimos”.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, que también intervino en la recepción, destacó la importancia de implicar a todas las instituciones en un encuentro de estas características y destacó las medidas de igualdad aprobadas por la Junta de Extremadura, haciendo especial hincapié aquellas que tienen que ver con la educación y el empleo.

Además,ha añadido que “son muchas las medidas, pero todas son pocas cuando se trata de alcanzar la igualdad efectiva, que alcanzaremos con la lucha de hombre y mujeres convencidas de que podemos recorrer este camino”.

La alcaldesa de Cáceres tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, por haber elegido esta ciudad para un encuentro de estas características y para debatir sobre igualdad de género. “Hace años no era habitual reunir a una presidenta de la Asamblea, presidenta de la Diputación, a una consejera y una alcaldesa y lo hacemos en un foro sobre igualdad, esencial para construir una ciudad más justa”.

Sobre el Seminario

El seminario dará comienzo mañana a las 9.30 horas con las palabras de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero.

A continuación, comenzará el Primer Panel bajo el título: “Violencia simbólica y micromachismos en política”, que contará con dos intervenciones, la de la periodista y escritora, Nuria Varela, que hablará sobre la Violencia Simbólica y micromachismos en política y la de Ana Requena, periodista del diario.es y coordinadora del blog Micromachismos, cuya ponencia se desarrollará bajo el título: Micromachismos: el machismo cotidiano también llega a la política.

El Segundo Panel tiene por título “Parlamentos sensibles al género” y estará protagonizado por la Jefa del equipo y experta senior en perspectiva de género del Instituto de Igualdad Europeo (EIGE), Bárbara Limanowska.

Por último, el Tercer Panel “Fiscalidad e Igualdad de Género”, contará con la ponencia de la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de Extremadura, Elena Manzano Silva.

Tras las ponencias tendrá lugar un “Intercambio de experiencias, estrategias y buenas prácticas en materia de igualdad en los parlamentos miembros de la CALRE” y la clausura del seminario con las palabras del presidente del Parlamento de Andalucía y presidente de la CALRE, Juan Pablo Durán.

Cabe destacar que, este es el segundo encuentro del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género en Extremadura. El año pasado, la cita tuvo lugar en Mérida, en la Asamblea de Extremadura, mientras que este año se ha elegido Cáceres en lo que significa una apuesta de la institución para el conocimiento y promoción de otras ciudades extremeñas en el marco de esta actividad.

El Grupo de Trabajo de la CALRE sobre Igualdad de Género está formado por quince parlamentos regionales europeos. Su objetivo principal es el de aunar esfuerzos y promover políticas que conviertan a los legislativos regionales en instituciones más sensibles a la igualdad de género

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.