quiron salud
  • |
Región Digital

La JOC celebra “desfile” este sábado

Los colectivos obreros católicos de Plasencia celebrarán un "desfile de la precaridad" este sábado

05 octubre 2017

Ep

Los colectivos católicos obreros de la diócesis de Plasencia, entre los que se encuentran las Juventudes Obreras Católicas (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac), entre otras, han organizado con motivo de la Jornada por un trabajo decente una "pasarela de la precariedad" para este sábado, 7 de octubre,en el Boulevard de Cañanda Real.

El consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac) de la Diócesis de Plasencia, Felipe García, se trata de una manera "de hacer ver la precariedad", para ello se han instalado durante toda la semana diferentes "mesas en las calles" en las que se ha ido "preguntando a los ciudadanos cuales son sus condiciones".

De esta manera, lo que se pretende es hacer "una representación lo más real posible" de la situación placentina, ha señalado.

Por su parte, la representante de Juventudes Obreras Católicas (JOC), María Martín, ha señalado que en este evento seguramente "habrá un camarero, un obrero de la construcción, e incluso puede que alguien que trabaje en el sector publico".

La pasarela dará comienzo a las 19,30 horas y tras ella se hará lectura de un manifiesto bajo el título 'Trabajo decente y fin de la precariedad' y la jornada finalizará con una eucaristía en la parroquía de Santa María de la Esperanza.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.