asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia contratará a 83 desempleados

El Ayuntamiento de Plasencia sacará 83 puestos de trabajo en el marco del Programa Empleo de Experiencia

05 octubre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia sacará 83 puestos de trabajo, en diferentes categorías, en el marco del Programa Empleo de Experiencia, en los que se invertirá más de 1,5 millones de euros entre lo que aportará la Junta de Extremadura y el consistorio.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, quien ha concretado que la Junta de Extremadura destina 997.000 euros, mientras que el consistorio placentino tiene que destinar 661.000 euros, más de 100.000 euros más que el año 2016.

Según ha explicado, una de las novedades de este año es que "el 10 por ciento de las plazas están reservadas a personas con discapacidad" como una política de inclusió, que serán cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de turismo, un auxiliar de biblioteca y un monitor deportivo.

Grande ha señalado que en el caso de que no hubiera suficientes candidatos o los candidatos no superaran las pruebas teóricas practicadas ,estas plazas podrían salir en turno libre.

Dentro de ese turno libre, las plazas más numerosas son las de auxiliar de ayuda a domicilio, con 48 plazas, que no serán al 100 por cien de la jornada, sino al 66,6 por ciento con lo que los trabajadores realizarían un total de cinco horas diarias con un salario de 1.248,06 euros brutos al mes, lo que supone un sueldo de 805,85 euros netos en 14 pagas.

Esa reducción de jornada obliga también a reducir el tiempo que dedicarán a cada usuario, pasando de dos horas a una hora y media por usuario. De ahí que se hayan comenzado a dar los pasos para la modificación del reglamento del servicio y de la ordenanza fiscal para la reducción proporcional de la tasa según el tiempo que van a recibir los usuarios, ha señalado Sonia Grande.

De esta manera, desde la Concejalía de Empleo espera "mantener el número de usuarios" así como "el número de contrataciones" ya que debido a la sentencia judicial se ha equiparado la categoría del Auxiliar de Ayuda a Domicilio con el de limpiador, y que esta medida es la que "menos daño hace al servicio" en palabras de Sonia Grande.

Otras plazas que se ofertarán son la de un Camarero Limpiador; un Especialista en Pintura; un especialista en Electricidad; un especialista en Carpintería; un especialista Conductor; un especialista en Grúa; dos operarios especializados en Electricidad; seis operarios especializados en Obras; tres operarios de Brigada Verde; cinco monitores deportivos/socorristas; un operario Técnico Informático; dos operarios Especialistas en Mantenimiento Piscinas y dos técnicos en Educación Infantil.

Según la edil, el decreto que regula el plan establece que la preselección de los candidatos la realiza el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), por lo que será este órgano el que se ponga en contacto con los candidatos, que posteriormente tendrán que superar una prueba teórica tipo test para hacer la baremación y la selección de trabajadores.

Una de las novedades de este año es que se suprime la baremación de méritos y de tiempo trabajado anteriormente para agilizar la contratación de trabajadores, que tendrán que firmar el contrato antes del 30 de noviembre.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.