quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide Plan de Asistencia Administrativa en Pedanías

En la Diputación de Cáceres, reclama el Plan de Asistencia Administrativa en Pedanías que estaba destinado a aquellos pueblos menos 20.000 habitantes

04 octubre 2017

El portavoz del PP en la institución provincial, Alfredo Aguilera, ha recordado que este plan se puso en marcha en la anterior legislatura el con el objetivo de acercar las administraciones a los más de 11.000 ciudadanos de la provincia de Cáceres, que residen en estos municipios para evitarles desplazamientos innecesarios, y ha criticado que el actual equipo de Gobierno "no se acuerde de él".

Este plan se circunscribe a la realización de tareas administrativas municipales a desarrollar en las pedanías que existen en la actualidad en la provincia, con el fin de prestar el servicio público "necesario" para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, en el marco de la política económica y social, asegurando la prestación integral y adecuada.

Además, en este plan se incluía otorgar subvenciones y ayudas para realizar las tareas necesarias con el fin de solventar los problemas administrativos de los vecinos de estas pedanías, concediendo una partida económica para contratar a personas que pudieran desarrollar estas tareas en función de la población total.

Para Aguilera, la "dejadez" y el "caos" que tiene el equipo de Gobierno socialista de la Diputación de Cáceres, aparte de afectar a la baja ejecución presupuestaria y a las inversiones reales, le está
afectando de manera "muy negativa" a todos los municipios de la provincia, que "están dejando de recibir ayudas y subvenciones que antes sí que recibían".

CENTRO DE RECOGIDA DE ANIMALES

El PP recuerda que "otro asunto importante" que tendrá que ser recogido en los Presupuestos de 2018 es el Centro Provincial de Recogida de Animales.

Se trata de un servicio "necesario" y por ello, los 'populares' estarán "atentos" para que "no se quede solo en una partida presupuestaria, sino que sea una realidad lo antes posible, con el requisito de sacrificio cero, sus correspondientes campañas de concienciación ciudadana contra el abandono animal y sus adopciones tanto nacionales como internacionales".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.