quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres critica mal uso datos mayores viven solos

Los sociaistas cuestionan que se mezclen los datos de las personas mayores que viven solas con las actividades lúdicas

03 octubre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera una "total falta de respeto" hacia los mayores por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, por hablar de un asunto "tan sensible" como los mayores que viven solos entre los bailes y concursos del Mes del Mayor, así como una falta de respeto hacia el Pleno, ya que la elaboración de un censo fue una petición del PSOE mediante una moción aprobada por unanimidad.

El portavoz municipal, Luis Salaya, recuerda que en el Pleno del pasado mes de diciembre fue aprobada por unanimidad una moción para la elaboración de un censo de personas mayores que viven solas, "y a día de hoy, casi un año después, nada de esto se ha cumplido".

Para el portavoz socialista, no se trataba de una moción cualquiera, ya que se solicitaba este censo para tener "un mayor y más profundo conocimiento de la población de personas mayores, sus necesidades y sus aspiraciones para así poder plantear políticas eficaces y acordes con su situación, especialmente de las que viven solas".

Además, añade que, "confiábamos en que el IMAS, respetando la decisión del Pleno y habiendo asumido su responsabilidad, se hubiera dispuesto a elaborar este censo, informar al Pleno y presentar una batería de propuestas fundamentadas en los resultados obtenidos", critiando que la concejala incluya las cifras de personas mayores que viven solas en la presentación de las actividades del Mes del Mayor, "lo que supone una falta al respeto institucional por no respetar, no informar, y derivar la acción del IMAS hacia un único ámbito".

El portavoz recuerda que el equipo de Gobierno "desoyó" las propuestas socialistas para convertir a Cáceres en "ciudad amigable para las personas mayores", ya que "se han cerrado los servicios públicos, retrasan las obras de accesibilidad, y desoyen las voces de la ciudadanía que quiere políticas justas y adecuadas para las personas mayores".

Además, añade que, "o no entienden nada, o no quieren hacer nada más que lo que han hecho siempre, pan y circo. Nosotros queremos que las personas mayores disfruten del ocio y del tiempo libre, pero queremos, antes, asegurar un buen nivel de vida y una buena atención social, pero para ello hay que conocer su realidad, y el equipo de Gobierno no parece muy interesado en ello".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.