quiron salud
  • |
Región Digital

Cs valora la participación de sectores en la peatonalización

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres considera "muy importante" la participación de los sectores implicados en la peatonalización

02 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres considera "muy importante" la participación de los sectores implicados en la peatonalización de diversas calles de la ciudad, porque son los conocedores de la realidad de cada calle y por tanto "pueden y deben" aportar su punto de vista a la hora de abordar un asunto tan importante para el presente y futuro de la ciudad.

Así lo ha indicado el concejal Antonio Ibarra, que ha participado en la reunión entre el equipo de Gobierno y los comerciantes y hosteleros de la calle Ciriaco Benavente y aledaños en la que se ha abordado la peatonalización de esta zona.

"Desde Ciudadanos estamos satisfechos de los pasos que se están dando en este sentido porque se trata de un proyecto que emana de una propuesta de Ciudadanos que fue aprobada en Pleno, y que al final se convierte en un proyecto municipal en el que podemos trabajar todos juntos en beneficio de los ciudadanos", destaca Ibarra.

La formación naranja cree que peatonalizar ciertas zonas de Cáceres "es algo que va a beneficiar tanto a comerciantes, hosteleros, sector de la cultura y que habrá que ir tratando en el futuro”.

Sobre la reunión, Ibarra destaca que los hosteleros y comerciantes "lo han recibido con agrado" y "creen que la medida es beneficiosa y positiva para esa zona y para la ciudad".

"Desde Ciudadanos creemos que recuperar espacios para el peatón es siempre positivo porque ganaremos todos en calidad de vida, ganaremos entornos suaves y aptos para el disfrute en la calle eliminando contaminación acústica y atmosférica", destaca.

El edil considera que esta medida será "muy positiva" para una ciudad que "se encuentra paralizada" porque han pasado algo más de dos años "en los que los proyectos han brillado por su ausencia", ha subrayado.

Ibarra ha agradecido la invitación del equipo de Gobierno a participar en esta reunión, y ha reiterado la apuesta de la formación por la peatonalización "porque son medidas que benefician a todos, tanto a los vecinos como a los empresarios, y revitalizarán una zona muy importante para la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.