• |
Región Digital

El CCMIJU representa al país en red europea de 25 países

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres lidera una red europea de investigación multidisciplinar compuesta por 25 países

02 octubre 2017

Ep

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres lidera una red europea de investigación de carácter multidisciplinar compuesta por más de 25 países, para mejorar los actuales stents urinarios y eliminar la causa de su fracaso.

La iniciativa de crear la red nace de una investigación iniciada en 1999 por el doctor Soria, investigador-coordinador del Área de Endoscopia del CCMIJU e impulsor de dicha red, en representación de España.

Su propuesta ha contado con el apoyo de las Asociaciones Europea y Española de Urología y ha sido valorada y financiada por el programa Horizonte 2020-Cost Actions (European Cooperation in Science and Technology).

El objetivo de esta acción es crear un grupo multidisciplinar para identificar los problemas inherentes a los stents urinarios (su diseño, composición, aplicación de biomateriales, revestimientos, incrustación, etc.) y proponer investigaciones futuras en este campo. De esta manera, se pretende disminuir los efectos adversos que provocan los actuales diseños en sus portadores.

Esta red europea (2017-2021), coordinada y presidida por el doctor Soria, cuenta con 22 países europeos, junto con propuestas de EE.UU, Japón, Corea del Sur, Israel, Canadá, Rusia y la India y está abierta a otros países invitados para trabajar en los seis grupos de trabajo organizados.

La red ofrecerá durante los próximos cuatro años, un extenso programa interdisciplinar de investigación para detectar las causas de fracaso en los stents y catéteres existentes y propondrá nuevas líneas de investigación en el ámbito de la urología y de la bioingeniería.

Este proyecto, iniciativa del centro cacereño, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes, a reducir costes en salud y a aumentar la competitividad de la industria europea del dispositivo médico.

La Fundación CCMIJU, dedicada a la formación e investigación biomédica, forma parte de Nanbiosis, una de las 29 Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) que existen en España.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.