asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica aEducación por "discriminar" a Torrejoncillo

El PP en la provincia de Cáceres ha criticado este lunes que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura "discrimina" a la localidad

02 octubre 2017

Ep

Cuestiona haya discrijinado a su alcalde, el cual "sigue esperando" la respuesta de la administración regional ante la supresión del ciclo formativo de Grado Superior de Informática (Aplicaciones web), que se empezó a impartir en el IESO Vía Dalmacia de la localidad en el curso 2015/2016 y que se suprimió tras la primera promoción.

Así, el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, ha afirmado que, desde el municipio, tanto la comunidad educativa como el ayuntamiento se ha "luchado" para que se contara con el grado medio y superior de estas enseñanzas de FP para que se pudiera completar el ciclo de la familia profesional de la rama de Informática, pero la Consejería decidió "sin dar explicaciones", suprimir el ciclo superior, lo que ha impedido que muchos de los alumnos continuaran sus estudios.

Según ha explicado el regidor, "solo uno de los alumnos ha podido continuar con estos estudios", a pesar, del "compromiso" de la consejera de Educación de admitirles en otros institutos. "El resto de alumnos han tenido que cambiar de formación y muchos de ellos se han tenido que poner a trabajar, ya que hay lista de espera en todas las localidades donde se imparte el ciclo superior", añade.

Para pedir explicaciones de todo esto, el alcalde se dirigió el lunes de la semana pasada a la Consejería de Educación en Mérida donde se "negaron" a recibirle, un trato que, según ha dicho, "nunca había recibido" en los diez años que lleva como alcalde en los que ha coincidido con los ex presidentes Ibarra, Monago y ahora Vara. "Es un trato denigrante que te dejen en las puertas de una consejería porque se niegan a recibir a un alcalde", ha insistido.

Leví ha estado acompañado del portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, quien ha calificado este hecho de "discriminación" hacia el primer edil torrejoncillano que lleva pidiendo explicaciones sobre este asunto desde el 27 de diciembre de 2016, cuando se le comunicó la supresión del ciclo superior.

"Hasta el día de hoy, el alcalde no ha recibido ningún tipo de contestación", ha asegurado Borrega que lamenta que la respuesta que ha recibido es que "no iba a ser recibido por nadie y que no podía estar allí" (en las puertas de la Consejería de Educación).

Ante esta situación el PP de la provincia de Cáceres considera que se está produciendo un "agravio" hacia Torrejoncillo y todos sus vecinos y considera "muy grave" la situación de "discriminación" que el PSOE en la Junta de Extremadura y en la Diputación de Cáceres, "está ejerciendo contra los alcaldes y los municipios gobernados por el PP, tanto en materia de ayudas, inversiones o subvenciones".

"Se está volviendo a la política de chinchetas rojas y azules que está permitiendo Vara", ha dicho Borrega, quien pide a la consejera de Educación que "dé explicaciones al pueblo de Torrejoncillo y a todos sus vecinos que llevan más de una año de espera", a la vez, que se insta al Gobierno regional a que "reconsidere" el cierre de este ciclo formativo en el que había matriculados 23 alumnos.

Por todo ello, el PP critica al PSOE porque dice que es "incomprensible" que se esté en la defensa del mundo rural y la educación pública, "cuando sus acciones demuestran lo contrario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.