• |
Región Digital

PSOE cuestiona zona se va a vallar como zona canina

Los socialistas advierten de que la parcela para construir el nuevo centro de PROA en Cáceres se va a vallar como zona canina

29 septiembre 2017

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha advertido que el equipo de Gobierno local ha anunciado el vallado como zona canina de la parcela donde está previsto construir el nuevo centro de PROA, lo que considera una "falta de respeto" los cacereños y "el total desconocimiento de la ciudad" por parte de la concejala de Medio ambiente, Montaña Jiménez, que ha dado a conocer el dato.

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, considera que es "un auténtico despropósito" por parte del equipo de Gobierno, "que tras dos años en los que no se ha hecho nada en la ciudad, ahora están más preocupados de anunciar medidas, sin tener en cuenta si son eficaces o ajustadas a lo que se necesita".

En este sentido, recuerda que el PSOE lleva, desde el primer año de legislatura, denunciando que las zonas caninas no estaban valladas y que "esto generaba un peligro para transeúntes y vehículos" y ahora el equipo de Gobierno ha acabado pidiendo que se vallaran.

En nota de prensa, añade que "el despropósito llega cuando también anuncian que se valla la parcela de Casa Plata ubicada entre las calles Cueva del Conejar, Cueva de Santa Ana y Avenida Matadero (detrás del Sepei), que está puesta a disposición de la Consejería de Educación y Empleo para la construcción del nuevo centro de PROA".

Además, .los concejales socialistas critican que "no se sabe qué es peor", si que la concejala, que además es miembro de la comisión de Urbanismo donde se aprueba esa puesta a disposición de terrenos, "no se haya enterado", o que lo haya hecho conociéndolo, lo que sería "una falta absoluta de respeto a los ciudadanos cacereños, tanto a las familias de los alumnos del nuevo centro como a los propietarios de animales", recoge la nota.

Junto con ello, el PSOE entiende que una zona habilitada para perros sueltos debería estar nivelada, limpia, con bancos para los dueños y las dueñas de los animales y con fuentes para que puedan beber porque "un parque canino no puede ser un solar abandonado, sin sombra, agua, papeleras ni bancos".

Según Salaya, esas parcelas están desniveladas y sucias y "son un riesgo hasta de posibles infecciones" e insiste en que hacer un parque canino no es simplemente poner un vallado, que es más que necesario por motivos de seguridad pero insuficiente, "sino ofrecer una serie de servicios a los usuarios".

Y, concluye que, "por todo ello, exigimos a la concejala Montaña Jiménez que dé explicaciones por esta decisión incomprensible y que supone una total falta de respeto a los ciudadanos cacereños, a los propietarios de animales y a los usuarios y familias del nuevo centro ".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.