quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 460.000 euros para remodelar Casa Cultura

La remodelación de la casa de cultura Rodríguez Moñino de Cáceres cuesta más de 460.000 euros

28 septiembre 2017

Ep

El proyecto de remodelación de la casa de cultura Rodríguez Moñino de Cáceres, que ha pasado ya a fase de redacción, supondrá una mejora de este espacio por importe de 460.000 euros, según ha recordado el concejal de Fomento, Víctor Bazo, en la comisión del área en la que ha explicado las próximas actuaciones en casas de cultura, instalaciones deportivas o pedanías.

En cuanto a la reforma de la casa de cultura, situada en la avenida de Cervantes, entre las acciones que se incluyen en el proyecto está la recuperación del gran salón con el que cuenta este inmueble y también el acondicionamiento del exterior del mismo.

En su intervención ante la comisión de Fomento y Medio Ambiente, Bazo también ha dado cuenta de las obras que se van a acometer, dentro del Plan de Barrios, en la entidad de Rincón de Ballesteros. En concreto se destinarán 50.000 euros a la mejora de accesibilidad y acerados, explica el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo, en el capítulo de actuaciones, en la primera quincena del mes de octubre está previsto que se inicien los trabajos de remodelación y mejora de las pistas deportivas de Moctezuma y que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

CAMPAÑA DE ASFALTADO
Por último, en el área de Fomento, Bazo ha hecho balance de la campaña de asfaltado que se inició en el mes de septiembre y que ha supuesto la renovación de aglomerado en un total de 14.000 metros cuadrados, con una inversión de 230.000 euros.

En dicha campaña se ha trabajado sobre la calle Venezuela, en Llopis Ivorra, y también en las calles Juan Caldera, Villuercas, Berrocala, Numancia, Nuestra Señora de la Asunción y Lucio Cornelio Balbo en plaza Antonio Canales; la glorieta Cueva del Conejar, en la barriada de Casa Plata; en la calle Gran Bretaña, en Los Fratres y en la calle Concordia, en San Marquino.

En materia de Participación Ciudadana, el concejal ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Vecinos (AAVV) que desarrollen su actividad en el municipio y que se realizan en un proceso de concurrencia competitiva para el apoyo y la promoción del movimiento asociativo vecinal, con un montante total de 66.000 euros.

En concreto, ha recordado Bazo, las modalidades a las que se podía optar eran cuatro para las que se han recibido un total de 64 propuestas. Así, se han presentado 20 propuestas para la modalidad de mantenimiento de instalaciones, 29 para actividades festivas, 13 para proyectos estables y 2 para la dinamización asociativa.

"Estas ayudas fomentan la participación activa de las asociaciones de vecinos en nuestra ciudad, lo que siempre es positivo", ha concluido el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.