asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comerciantes de Rodríguez Moñino contra la peatonalización

Los comerciantes de la céntrica calle cacereña abogan por que se realice una reforma integral de la vía pero que no se lleve a cabo una peatonalización

28 septiembre 2017

Ep

Los comerciantes de la céntrica calle Rodríguez Moñino en Cáceres, donde se concentran unos 20 negocios de diversas categorías, abogan por que se realice una reforma integral de la vía pero que no se lleve a cabo una peatonalización, tal y como se ha anunciado en otras calles de la zona y con importante actividad empresarial.

Así, el presidente de la asociación de empresarios de esta calle, Jorge González, ha incidido en que sería conveniente realizar una reestructuración del acerado para hacerlo más ancho, eliminar el seto central y establecer la circulación en un solo sentido, medidas que contribuirían a favorecer el tránsito de peatones y reactivarían el comercio de proximidad.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha recordado que el equipo de Gobierno local está estudiando medidas para que los peatones ganen espacio en detrimento de los coches, y ha recordado que, "en la medida de lo posible" se atienden las reivindicaciones pero teniendo en cuenta "los límites presupuestarios".

"No obstante, sería interesante ahondar en una posible reforma integral de esta calle para que los peatones ganen espacio", ha dicho Rodríguez que ha recordado que las medidas se podrían plantear a través de los presupuestos participativos.

Tanto González como Rodríguez han presentado este jueves la tercera edición de la Feria de San Miguel, que se celebra este sábado día 30 para dar a conocer los negocios que se asientan en esta calle, y que contará con una serie de actividades que van desde una barbacoa solidaria, hasta degustaciones de productos y sorteo de regalos, entre otras propuestas como una charanga para animar la jornada y una verbena para concluir el día.

La calle se decorará como si fuera un recinto ferial y para realizar esas labores se cortará al tráfico desde el viernes a partir de las 18,00 horas y durante algo más de 24 horas para facilitar el transcurso de las actividades que tendrán lugar a lo largo del sábado, con especial atención a los niños para conjugar el ocio de las familias.

González ha explicado en rueda de prensa que habrá seis sorteos de tres lotes de regalos cedidos por los negocios de la zona y, además, se un premio en efectivo de 600 euros. Para optar a ellos hay que adquirir una papeleta por dos euros, que se puede comprar en las tiendas de la calle, y que da derecho a la degustación en la barbacoa solidaria y a participar en los sorteos.

Para recoger el premio habrá que estar presente en el momento del sorteo y si no, se declarará desierto y el dinero se destinará al proyecto de investigación del cáncer que tiene en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). También a esta causa irá lo recaudado en la barbacoa solidaria.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.