Región Digital
RAEES

La oposición del Sepei no se paraliza

La Diputación de Cáceres aclara que la oposición del Sepei no se paraliza y se convocará en las próximas semanas

28 septiembre 2017 | Publicado : 13:01 (28/09/2017) | Actualizado: 13:02 (28/09/2017)

Ep

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha aclarado este jueves que la oposición del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) "no" se va a paralizar porque no se ha convocado "todavía", algo que se hará "en las próximas semanas", junto al total de la oferta de empleo público que realizará la institución provincial.

Cabe recordar que en la tarde de ayer se anunció que el proceso de oposición en el Sepei quedaba paralizado debido a que se ha abierto un expediente informativo para aclarar el posible uso por parte de algunos miembros del Sepei de material de un parque de bomberos de la provincia que se dedicó a dar clases particulares a opositores.

En el comunicado oficial de la institución se recogía textualmente que "el proceso de oposición queda paralizado hasta que se aclare lo sucedido", pero la presidenta ha matizado este jueves que "no se puede paralizar lo que no se ha convocado todavía", por lo que ha incidido en que se convocará toda la oferta pública de empleo, incluida la del cuerpo de bomberos provinciales.

"No obstante, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se verá si da lugar a posibles sanciones disciplinarias", ha dicho la presidenta, que insiste en que "no se puede paralizar lo que no se ha convocado todavía", en alusión a las oposiciones.

Está previsto que en esa oferta de empleo público, correspondiente a los ejercicios 2016/2017, se convoque un total de 11 plazas para el Sepei, que cuenta con parques en las localidades de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Valencia de Alcántara y Trujillo, además de otros dos parques comarcales en Nuñomoral y Gata, donde hay bomberos forestales.

Cordero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de los Premios Puente de Alcántara dirigidos a reconocer trabajos de postgrado universitario que favorezcan el desarrollo económico y social de la provincia.

PETICIÓN DE EXPLICACIONES
Cabe recordar que, el sindicato CSIF pidió ayer explicaciones a los responsables del Sepei por "el uso que han hecho algunos miembros de este colectivo del material de trabajo oficial para dar clases particulares a opositores de bombero".

Unos hechos que, según informó el sindicato en nota de prensa, se produjeron durante el pasado mes de agosto en un parque de bomberos de la provincia cacereña. CSIF ha calificado de "muy grave" estos hechos ya que "durante las horas en las que se impartieron estas clases particulares se puso en riesgo a la ciudadanía", ya que se dejó "un camión sin el material necesario para cubrir cualquier tipo de emergencia".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.