asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento cacereño se iluminará de verde por la artritis

La fachada del Ayuntamiento de Cáceres se iluminará el domingo de color verde para celebrar el mes de la artritis

27 septiembre 2017

Ep

La fachada del Ayuntamiento de Cáceres se iluminará de color verde el próximo domingo, 1 de octubre, para conmemorar el Día Nacional de la Artritis que se celebra con el lema 'Contigo vamos todos'.

Así, la delegación en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebra 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis' con diversas actividades con las que quiere recordar la necesidad que presentan estas personas de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Además, la sede de Cocemfe acogerá el 27 de octubre la celebración de la XIII Jornada Nacional de Artritis que reunirá a profesionales médicos, sociosanitarios y propios pacientes para debatir sobre ensayos clínicos, tratamientos novedosos y del acompañamiento a las personas con esta enfermedad.

"Aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura. Por eso, es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra, una tarea que merece ser destacada", ha explicado Belén Solís, delegada en Cáceres de ConArtritis.

Desde la asociación se quiere hacer ver a los pacientes que "no están solos", mientras que agradece a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida

La campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', ha sido declarada de "interés social" por la Sociedad Española de Reumatología, y llevada a cabo gracias al trabajo de las asociaciones de pacientes, algunas de ellas integradas en ConArtritis, con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme, y el apoyo de la Administración.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.