• |
Región Digital

18 entidades locales ofrecerán 22 modalidades deportivas

Un total de 18 entidades participarán este curso en las Escuelas Deportivas de Cáceres con 22 modalidades diferentes

27 septiembre 2017

Ep

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este miércoles la adjudicación, a un total de 18 entidades deportivas locales, de las subvenciones correspondientes para el desarrollo de las Escuelas Deportivas para la temporada 2017/2018, que ofrecen 22 modalidades diferentes.

En concreto, son 18 las entidades adjudicatarias de estos proyectos, de los que cuatro lo harán para más de una especialidad y las 14 restantes lo harán para un único proyecto.

Así, las entidades que desarrollarán este programa deportivo son la Asociación Deportiva de Natación Cáceres, a la que se le han adjudicado subvenciones para 'Actividades Acuáticas 1' y 'Salvamento y socorrismo'; el Club Natación Cáceres-Los Delfines, que se ocupará de 'Actividades Acuáticas 2' y 'Triatlón'; la Asociación Deportiva Pebetero, que desarrollará las escuelas deportivas de 'Badminton' y 'Baloncesto', y la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, a la que se le han asignado 'Danza' y 'Kárate'.

Las otras 14 asociaciones han logrado subvenciones para desarrollar un único proyecto y son el Club Deportivo Casta Caecilia (ajedrez); Escuela de Ciclismo Cáceres bike (ciclismo); Club multideportivo Aspainca (Deporte Especial 1); Federación extremeña de paralíticos cerebrales (Deporte Especial 2); A.D. de discapacitados mayores, Salud y Deporte (Deportes Especial 3) y la asociación La espuela y el estribo que se encargará de equitación.

Completan la lista la Escuela de Esgrima Acero (esgrima); Club deportivo Sportgym Cáceres (gimnasia rítmica); Club deportivo Fratres Integrado Judo; la Asociación deportiva Pickypadel (padel); Club Deportivo 8 ruedas (patinaje freestyle); el Club de buceo Sonar (submarinismo); la Federación Extremeña de Tenis y el Club Deportivo Sporteduca, que impartirá psicomotricidad.

MÁS DE 2.000 PLAZAS

Cabe recordar que El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertó este verano un total de 2.040 plazas dentro del programa de las Escuelas Deportivas del curso 2017-2018, para 22 modalidades diferentes, que se desarrollarán en 17 instalaciones.

Concretamente, las plazas se dividirán en 189 grupos de entre 5 a 20 alumnos y la inversión para desarrollar este programa ronda los 112.215 euros.

Además, el deporte accesible dirigido a adultos mayores de 16 años cuenta con 1.437 plazas que se desarrollarán en 18 instalaciones diferentes, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Esta modalidad, concretamente, se divide en diferentes programas como aerobic, aero-step, gap total, pilates y zumbas; en un programa de natación para adultos y en un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores de 60 años.

                            

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.