asamblea 8M
  • |
Región Digital

250 parados pueden beneficiarse planes formación Cáceres

Se van a poner en marcha con la cofinanciación del Ayuntamiento de Cáceres, desde el próximo mes y hasta finales de 2018

25 septiembre 2017

Ep

Unos 250 desempleados podrán beneficiarse de los diferentes planes de formación que se van a poner en marcha con la cofinanciación del Ayuntamiento de Cáceres, desde el próximo mes y hasta finales de 2018, y que están dotados con un total de 3,1 millones de euros procedentes, en parte, de varias administraciones como el Ministerio de Empleo o la Junta de Extremadura.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el concejal de Empleo y la Universidad Popular (UP), Domingo Expósito, han presentado este lunes la oferta formativa que está dirigida a varios colectivos como mujeres, jóvenes o parados de larga duración y que pretende mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo para las personas que tienen más dificultad en llegar al mercado laboral.

"La formación es el mejor instrumento para acceder a un puesto de trabajo", ha resaltado la alcaldesa, que destaca también que la oferta formativa abarca diferentes sectores económicos como cursos como dinamizadores sociales, atención sociosanitaria, energías renovables o educación ambiental, entre otras muchas propuestas.

Así, el plan de 'Empleabilidad: Orientación Laboral Ocupacional' (EOLO), dotado con 497.000 euros, está dirigido en esta segunda edición a 30 alumnos mayores de 18 años y que sean parados de larga duración. Se ofrecerán dos especialidades formativas: dinamización comunitaria y actividades lúdico educativas y los alumnos que participen en el proyecto recibirán un sueldo por contrato de aprendizaje de 620 euros mensuales. Comenzará el 23 de octubre.

El Proyecto Esfera-Juvenil, con casi 1,5 millones de euros de presupuesto, está dirigido a 160 alumnos de entre 18 y 30 años y consta de diez itinerarios formativos que van desde operaciones básicas de restaurante hasta cursos de cocina, pasando por promoción turística local o márketing internacional, entre otros.

La duración de los cursos de este programa varía entre cuatro y ocho meses, según la especialidad que se elija, y también hay becas disponibles cuya cuantía va desde 350 a 400 euros, según ha explicado la regidora cacereña.

El tercer plan formativo que se pondrá en marcha es el proyecto Escuela de Capacitación para el Empleo (Escape), las antiguas escuelas-taller, del que podrán beneficiarse 45 alumnos mayores de 18 años y que sean parados de larga duración. Para este plan se destinan 746.000 euros y tiene previsto el comienzo en la segunda quincena de diciembre con un contrato de aprendizaje de 620 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto solicitar también otro proyecto Esfera pero dedicado exclusivamente a mujeres. Se pondría en marcha en el tercer trimestre del año que viene con una dotación de 350.000 euros y se podrían beneficiar 75 mujeres.

Y, el próximo 25 de octubre comienza el proyecto Lanzadera de Empleo, financiado al cien por cien por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Santa María La Real y que va dirigido a 20 personas a las que se les ofrecerán herramientas para realizar una búsqueda activa de empleo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.