quiron salud
  • |
Región Digital

Inician trabajos para reductores en Avenida de la Hispanidad

Las obras de señalización de la avenida de la Hispanidad de Cáceres para la instalación de los reductores de velocidad comenzarán este martes

25 septiembre 2017

Ep

El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, durante la comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía celebrada esta mañana, ha explicado que comienzan esos trabajos de señalización vertical para, la próxima semana, iniciar la instalación de los reductores de velocidad, como ya se había informado. Además, está previsto realizar trabajos para eliminar algunos setos en los pasos de peatones de cara a mejorar la visibilidad de la vía.

Cabe recordar que se han realizado distintas acciones para mejorar la seguridad vial en esta avenida de la ciudad como una reducción en los límites de velocidad, la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos o el cambio de elementos (contenedores) que pudieran reducir la visión.

Según Mateos, "se sigue trabajando para mejorar la seguridad de esta vía, tanto para los peatones como para los propios conductores".

PEATONALIZACIÓN, MACETEROS Y OPOSICIONES

En el transcurso de la comisión, también se ha dado cuenta de los planes para la peatonalización parcial de distintas calles de Cáceres como son la plaza de San Juan, la calle Ciriaco Benavente y Gómez Becerra.

Esta semana se producirán reuniones con colectivos de las distintas zonas para recibir sus aportaciones. La primera de las semi-peatonalizaciones está previsto que pueda entrar en servicio el próximo fin de semana.

Por otra parte, se ha dado cuenta de las medidas llevadas a cabo con motivo de mejorar la seguridad en la ciudad, siguiendo recomendaciones de la Policía Nacional, como ha sido la instalación de maceteros en vías peatonales como una actuación disuasoria del uso de vehículos para cometer atentados contra la población civil en espacios peatonales.

También se ha informado de la convocatoria de tres plazas para agentes de la Policía Local de Cáceres. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y estará en vigor hasta el 13 de octubre.

En materia de Empleo, se ha comunicado a los miembros de la comisión el inicio de contactos, a través de misiva, con los agentes sociales para buscar la firma de un 'Pacto Local por el Empleo, la Activación y el Desarrollo Económico y Social de Cáceres'.

El objetivo de este pacto es cerrar un documento marco que defina las actuaciones para, posteriormente, difundir los resultados del análisis realizado entre todos. El siguiente paso será el de trabajar conjuntamente para desarrollar las iniciativas y actividades planteadas en el documento marco pactado y consensuado, según el concejal de Personal, Domingo Expósito.

Por último, se ha trabajado sobre la propuesta de modificación de los Estatutos del Consejo Económico y Social de Cáceres para lo que se han aprobado algunas modificaciones en cuestiones técnicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.