Región Digital
RAEES

Nuevo curso agrario en Centro Formación Medio Rural Moraleja

Como novedad este año, se impartirá un Certificado de Apicultura y un módulo profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia.

25 septiembre 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha inaugurado el nuevo curso agrario en el Centro de Formación de Medio Rural en Moraleja.

Durante el acto, García ha anunciado que ya se está trabajando con la Universidad de Extremadura y con la Consejería de Educación para que el próximo curso se pueda impartir un ciclo de grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, con la finalidad de atender la demanda existente, evitando de esta forma que los alumnos extremeños se tengan que ir a otras Comunidades Autónomas limítrofes para cursas estos estudios.

Por su parte, en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, especializado en agricultura intensiva, ecológica, paisajismo y maquinaria agrícola, se ha implantado este curso el Certificado de Profesionalidad de Fruticultura, una demanda que, según García, se incardina dentro del Plan Estratégico del Sector de la Fruta en Extremadura y que cuenta con la plena implicación de la Asociación de Fruticultores (AFRUEX) que agrupa al 90 por ciento de los productores de fruta de la región.

La consejera ha señalado que "vivimos en un mundo ‘’cambiante’’ pero ‘’los ciudadanos van a seguir buscando los mejores alimentos, los más sanos, los más seguros y los más ricos de una agricultura y ganadería moderna y profesionalizada’’ y por ello, el Gobierno autonómico invierte en educación y formación donde cada día hay más jóvenes extremeños que apuestan por esa formación del mundo rural".

En este sentido, Begoña García ha precisado que este año en los cuatro Centros de Formación del Medio Rural que se encuentran en funcionamiento en Don Benito, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Moraleja se han inscrito 274 jóvenes, en las 324 plazas ofertadas, que obtendrán formación reglada y casi otro centenar realizará a lo largo del año distintos cursos de formación para el empleo.

Esa cifra creciente de jóvenes que se interesa por el sector agrario ‘’es la muestra clara de que nuestra agricultura y ganadería trabajan para el futuro’’ y ante esa confianza, la Junta de Extremadura responde mejorando la oferta formativa, modernizando los centros y estando al día de lo que demandan las empresas y explotaciones agrarias

De ahí, según la consejera, que se vayan a invertir casi 600.000 euros en dos años para la mejora de los cuatros centros de formación del medio rural. Y, ha aclarado que esa clara apuesta por la formación para la modernización del sector agrario ‘’va más allá de nuestros centros’’ y, así ‘’estamos colaborando muy activamente y económicamente con dos novedosas Escuelas de Pastores, una en Casar de Cáceres y otra en Castuera para formar a los pastores extremeños del siglo XXI y recuperar lo mejor de nuestras tradiciones con los últimos avances e innovaciones’’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.