• |
Región Digital

Sierra de Monfragüe en Feria Internacional Gastrocinegética

La firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe estará presente en la Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña

21 septiembre 2017

El evento arranca en Malpartida de Plasencia y que se prolongará hasta el próximo domingo día 24 de septiembre. La cita, organizada por el Excmo. Ayto de Malpartida de Plasencia, con la colaboración de la Junta de Extremadura con la marca Alimentos de Extremadura y la Diputación de Cáceres, cumple su segunda edición y parte con el objetivo primordial de poner en valor tanto la caza como la gastronomía como fuentes tradicionales de la región arraigadas a la tierra y como forma de vida de gran parte de sus habitantes.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe estará presente con un stand propio en la recinto ferial de Malpartida de Plasenica, donde dará a conocer sus diferentes productos, así como ofrecerá diversas catas y degustaciones a los asistentes.

El evento que se desarrollará simultáneamente en el recinto ferial, el Auditorio, la caseta municipal, la plaza de toros y la dehesa boyal, contará con diversas citas y actos paralelos.

Entre los actos que se llevarán a cabo se encuentra una ruta gratuita en autobús para contemplar la berrea, un desfile de ropa y aperos de caza, una degustación de productos denominada Saborea Trujillo y una demostración de cocina en vivo a cargo del cocinero televisivo Antonio Granero.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe

El catálogo de productos lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

A ellos, se le suma las distintas referencias sin gluten ni lactosa, así como los chorizos, salchichones y próximamente jamón ibérico elaborados con carne de vacuno de la raza WAGYU, criada en la explotación ganadera santibañeja El Campete

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.