asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidas dos personas por delitos Contra la Salud Pública

En una de las actuaciones, dos personas fueron sorprendidas transportando en un vehículo 500 gramos de cogollos de “cannabis sativa”.

21 septiembre 2017

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cáceres y en dos actuaciones diferentes a dos personas por delitos contra la salud pública.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Cáceres interceptaron un turismo de alta gama tras darse a la fuga al eludir un control policial en el término municipal de Cáceres.

En el momento de la identificación de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, el vehículo desprendía un fuerte olor a "marihuana", aunque entregaron a los agentes un único cogollo de la sustancia psicotrópica requerida.

Por ello, las sospechas hicieron que los agentes registraran minuciosamente el vehículo y su entorno y encontraron, en un lugar muy próximo, una bolsa de plástico que contenía alrededor de medio kilogramo de cogollos de 'Cannabis Sativa'.

Por estos hechos, los agentes detuvieron al varón, propietario de la marihuana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la vez que se le intervino el vehículo en el que circulaban, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres había detenido a este persona en el marco de la operación 'Pinotes', desarrollada hace dos años, en la que se consiguió desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la provincia.

Las diligencias practicadas, junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, el cual ha decretado la libertad con cargos para el encausado, quién deberá presentarse quincenalmente ante la Autoridad Judicial.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Montehermoso y Plasencia han detectado en las inmediaciones del río Alagón una plantación de 'cannabis sativa'. La plantación fue encontrada en el término municipal de Galisteo (Cáceres), oculta entre una amplia superficie de maíz, cereal que por sus características: crecimiento, altura y color, facilitan el camuflaje de estas plantaciones clandestinas y dificultan que puedan ser localizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, el cultivo de regadío, le suministra los nutrientes y el agua necesaria para su crecimiento, obteniendo además, de manera natural, la luz y calor que necesitan. En esta ocasión la Guardia Civil se aprehendió de un total de 64 plantas de marihuana, algunas de ellos con una altura superior a los cuatro metros de altura, las cuales superaban los doscientos kilogramos de peso.

En un inmueble de la explotación agrícola, los agentes encontraron material susceptible de ser utilizado para la distribución y venta de los psicotrópicos, la cuales eran distribuidas entre los jóvenes de la zona en lugares de ocio.

Por estos hechos, se detuvo al propietario de la explotación, un vecino de Montehermoso, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.