asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña ante Día contra Explotación Sexual en Cáceres

La capital cacereña conmemora el Día contra la Explotación Sexual con una campaña de concienciación en los autobuses urbanos

21 septiembre 2017 | Publicado : 15:47 (21/09/2017) | Actualizado: 16:03 (21/09/2017)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres se sumará el próximo sábado, 23 de septiembre, a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con una campaña de concienciación a través de carteles que se colocarán en los autobuses urbanos de la ciudad.

Así, bajo el lema 'El final de tu fiesta, el comienzo de mi esclavitud', el consistorio cacereño pretende concienciar sobre el problema de la prostitución y la trata de personas. Dicha campaña será visible en la línea de autobuses del campus universitario, a partir de esta semana y durante un mes.

Concretamente, el diseño de la campaña, dirigida a la población en general pero especialmente a las generaciones jóvenes, ha corrido a cargo de la artista Andrea Wizner.

El objetivo es "sensibilizar y concienciar sobre el grave problema social de la explotación sexual y la trata de personas, del que el 90 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas".

También busca luchar contra el consumo de la prostitución y hacer visible la discriminación y violencia que sufren las mujeres y niñas víctimas de la explotación sexual.

Y, desde el IMAS, se señala que, "a través de este tipo de acciones de sensibilización entre la sociedad cacereña, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales continúa trabajando en la lucha contra las desigualdades de género y en la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.