asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presidente Mancomunidad Tajo-Salor aclara aplazamiento pleno

El Pleno de la Mancomunidad Tajo-Salor de septiembre se aplazó por falta de asuntos a aprobar, según el presidente

20 septiembre 2017

El Plano de la Mancomunidad Tajo-Salor, que debería haberse celebrado a principios de septiembre, se aplazó al coincidir con diversas fiestas de los municipios y ante la falta de asuntos para aprobar, y la suspensión se comunicó a todos los miembros de la asamblea, al igual que su traslado a finales de mes o principios de octubre.

De esta forma, el presidente de la mancomunidad, Rafael Pacheco, desmiente las acusaciones del portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, quien le criticó por "no atender los servicios" de la mancomunidad.

En nota de prensa, la entidad defiende que el presidente ha estado atendiendo "todos" los servicios y actividades y prueba de ello es la presencia y organización de los actos del Día de la Tenca, el pasado 26 de agosto oo el acompañamiento a la corporación municipal de Arroyo de la Luz en los sucesos que tuvieron lugar días antes en los que murió una mujer.

También ha mantenido reuniones con los servicios administrativos de la Mancomunidad y la petición y justificación de subvenciones realizada durante todo el proceso desde que se inició a finales del mes de agosto.

Sobre el funcionamiento de determinados servicios, "no" entiende el "desconocimiento" de Borrega sobre la denominación del Centro Especial de Empleo, al que llama "equivocadamente" taller de empleo Ciconia, "lo que demuestra su verdadero interés por la Mancomunidad, que coincide con el de su partido que en su día pretendieron suprimirlas".

Asimismo, Pacheco critica al portavoz 'popular' y también vocal en la mancomunidad de "inmiscuirse en asuntos internos del PSOE de Cáceres al favorecer con sus críticas a uno de los candidatos", lo que "rompe con el respeto debido de los partidos políticos a los procesos internos del resto de partidos", por lo que califica de "antidemocrático" el comportamiento de Borrega.

Además, matiza que "quien desatiende de forma habitual sus compromisos con la Mancomunidad es el señor Borrega, vocal de la localidad de Alcántara, quien por su falta de gestión como representante del citado Ayuntamiento tiene paralizada la reorganización de los servicios deportivos al no haber remitido la propuesta de servicios".

También recuerda que permanece pendiente la aclaración sobre el uso "indebido" del parque de maquinaria en caminos de propiedad privada en la localidad de Alcántara, práctica que ha sido denunciada reiteradamente y que incluso se halla bajo investigación judicial.

Y, concluye que "Borrega, como viene siendo habitual, confunde su papel de portavoz del PP con su función como vocal de la Mancomunidad y representante del Ayuntamiento de Alcántara, lo mismo que hizo en su toma de posesión como concejal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.