asamblea 8M
  • |
Región Digital

6.300 solicitudes para programas deportivos en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres recibe más de 6.300 solicitudes para los programas municipales deportivos

20 septiembre 2017

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 6.313 solicitudes para los Programas Municipales Deportivos de la temporada 2017-2018, y entre las actividades más demandadas se encuentran natación, tenis, gimnasia rítmica, pilates y zumba.

En concreto, del total de las inscripciones, 4.003 corresponden a Escuelas Deportivas, 1.828 a Deporte Accesible, 381 a Gimnasia para Mayores y 101 a Natación para Adultos. Cabe recordar que, el IMD ha puesto a disposición de los usuarios para la presente temporada un total de 3.477 plazas, repartidas en 33 modalidades deportivas, de las cuales 410 corresponden a actividades acuáticas, 300 a tenis, 160 a gimnasia rítmica, 271 a pilates y 307 a zumba.

En cuanto a la inversión total del Ayuntamiento de Cáceres en estos programas, ha sido de casi 150.000 euros, lo que demuestra, según el concejal de Deporte, Pedro Muriel, el "firme compromiso del equipo de Gobierno con el deporte base y la promoción de hábitos saludables no solo entre jóvenes, también entre mayores".

El sorteo para la asignación de plazas se ha llevado a cabo esta mañana y los resultados ya pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cáceres, en el apartado de 'Deportes'. Además, a partir de mañana será posible la búsqueda personalizada de cada una de los inscritos con el número de DNI.

El inicio de las actividades está previsto a partir del próximo 2 de octubre, excepto las especialidades acuáticas previstas en la Ciudad Deportiva cuyo arranque está sujeto a la finalización de las obras que está realizando la Junta de Extremadura en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres y que "no permite" iniciar el curso con "normalidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.