quiron salud
  • |
Región Digital

C’s Cáceres logra poner en marcha propuesta peatonalización

Según la formación naranja, "beneficiará" a vecinos y comerciantes, "revitalizando" una zona "tan importante" como el centro de la ciudad.

20 septiembre 2017

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres considera "muy positivo" para la ciudad que se lleve a cabo su propuesta de peatonalización de diversas vías del centro, ya que señala que con ella se beneficiarán vecinos y comerciantes.

Así pues, el portavoz municipal de la formación, Cayetano Polo, considera que estas zonas sin coches permiten "mejorar" la convivencia entre vecinos y "benefician" a los comerciantes al aumentar "exponencialmente" el tránsito de personas por las calles donde están radicados los diferentes negocios y tiendas.

En concreto, según recuerda la formación naranja en una nota de prensa, Cs presentó una moción en el Pleno de septiembre de 2016 sobre el incremento de las zonas peatonales en la que se proponía aumentar las zonas peatonales de la zona centro de Cáceres y barrios periféricos durante periodos puntuales, y la cual contó con el apoyo de todos los grupos municipales.

"Cáceres tiene el reto de revitalizar su zona centro, pero no solo eso, tiene el reto de innovar, de ser un referente y ante todo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de ahí que en la moción proponíamos la peatonalización permanente de algunas vías, en caso de que obtengan resultados positivos", destaca Polo.

Igualmente, añade que, como toda actividad "novedosa" se debe informar con antelación a los ciudadanos sobre las zonas peatonales y recorridos alternativos para el tráfico rodado, al tiempo que indica que, también es "necesario" sopesar sus riesgos y poner soluciones, por lo que es "indispensable", ha dicho, "controlar y aminorar" el nivel de contaminación acústica que se pudiera originar.

"Todas las acciones para favorecer la convivencia y dar pasos hacia la peatonalización nos parecen muy positivas, pero lamentamos que desde el equipo de Gobierno hayan tardado tanto en mostrar algún avance en este sentido, y que no se haya contado con los ciudadanos a la hora de desarrollar la propuesta", concluye Polo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.