quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida Plasencia celebra su II Feria Gastrocinegética

Promocionará las actividades y productos relacionados con la caza, para que este encuentro se consolide y sea un "referente" a nivel nacional.

20 septiembre 2017

Ep.

La segunda edición de la Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña, que se celebrará en Malpartida de Plasencia (Cáceres) este fin de semana, los días 22, 23 y 24, promocionará las actividades y productos relacionados con la caza, con el objetivo de que este encuentro se consolide y sea un "referente" a nivel nacional.

Esta cita, que el año pasado congregó aproximadamente a unas 4.500 personas, estará dedicada a la vecina Portugal, por lo que, además de expositores portugueses, también hay programado un showcooking a cargo de Vasco Marcelino Dias Almeida.

Así lo ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, y el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano. S

egún ha dicho Barrado, este encuentro "no" es una feria de caza sino que está relacionada con la misma y sobre todo con la gestión de la gastrocinegética, por lo que ha recalcado que su objetivo no es hacer competencia a las ferias de caza.

En concreto, la cita, organizada por el ayuntamiento, ofrece un amplio y variado programa gratuito, en el que hay espacio para desfiles de ropas y aperos de caza (zapatos, joyas, sombreros...); exhibiciones de cetrería, de podencos;una ruta en autobús para observar y escuchar la berrea; jornadas técnicas sobre la caza; un espectáculo de flamenco, showcooking, degustaciones culinarias, entre otras actividades.

Según ha señalado Barrado, la degustación de comida popular de caza espera a unas 500 personas, mientras que en otra degustación participarán cocineros de la Red 'Trujillo Saborea'.

Para ello se han habilitado dos carpas en el recinto ferial, donde habrá más de 40 stands con presencia de empresas de este sector como son artesanos de cuero, empresas que se dedican a la venta de carne, gestores de fincas, entre otros.

Este encuentro "pone en valor una de las riquezas que tiene esta comarca, que es la actividad cinegética y lo que genera alrededor de ella", ha dicho Grande Cano, quien ha explicado que la diputación colabora con esta feria con 4.000 euros gracias a la convocatoria de ayudas a ferias agroalimentarias.

Igualmente, el diputado ha destacado que esta feria se realiza en una comarca donde la actividad cinegética tiene una "gran importancia" por el número de licencias de cazadores que hay, por la actividad económica que se genera y por el número de empresas que se dedican a vender carne de caza como el jabalí o el ciervo.

"Es un sector que cada año va creciendo y que tiene una relativa importancia en la economía regional ya que la caza genera en torno a los cuatrocientos millones de euros cada año", ha reiterado. En esta misma línea el alcalde ha dicho que es un mercado que genera "muchos recursos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.