quiron salud
  • |
Región Digital

XXV Marcha Andando de Plena Inclusión Placeat de Plasencia

Se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre, en este caso por las tierras de Alcántara.

20 septiembre 2017

La Asociación Plena Inclusión Placeat de Plasencia (Cáceres) realizará entre el 25 y el 29 de septiembre su XXV Marcha Andando, en este caso por las tierras de Alcántara.

En concreto, según ha explicado el presidente de dicha asociación, Francisco Valverde, serán 25 usuarios los que realicen en esta ocasión la marcha acompañados por voluntarios, cuidadores y efectivos de Cruz Roja Plasencia.

Durante estas jornadas la asociación tendrá como "cuartel general", según ha indicado Valverde, la población de Mata de Alcántara (Cáceres), cuyo alcalde, Luis Amado, ha cedido las instalaciones del nuevo polideportivo y de la guardería para que puedan acomodarse los usuarios de la asociación.

Desde Mata de Alcántara los usuarios realizarán rutas hasta las poblaciones de Alcántara, Estorninos, Piedras Albas, Villa del Rey y Brozas a cuyos regidores entregarán una copia de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad al cumplirse el décimo aniversario de su ratificación por el Reino de España.

Además, el presidente de Placeat ha anunciado que el próximo 8 de octubre se realizará la inauguración oficial del Albergue de Peregrinos Alba Plata, que gestiona la Asociación plena Inclusión Placeat tras conseguir su concurso público.

Un albergue de peregrinos que se encuentra en la ruta xacobea de la Ruta de la Plata en la Entidad Local Menor de San Gil, perteneciente a Plasencia.

Aunque la inauguración se realizará el 8 de octubre el albergue comenzará a funcional "durante los últimos días de septiembre".

Un hecho esperado por la asociación que de esta manera quiere dotar de una vida laboral a sus usuarios a la vez que muestran a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual están capacitadas para la realización de trabajos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.