cancer utero
  • |
Región Digital

C's propone colocar bandera de España en una zona de Cáceres

Como homenaje al sistema democrático del país, que estaría situada junto a la estatua de Hernán Cortés ubicada en la plaza que lleva su nombre.

19 septiembre 2017

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción al Pleno de este jueves en la que propone que se coloque, con carácter permanente, una bandera de España como homenaje al sistema democrático del país, que estaría situada junto a la estatua de Hernán Cortés ubicada en la plaza que lleva su nombre.

Así, tal y como explica la formación naranja en una nota de prensa, que es "necesario" este homenaje ya que estos días, indica la formación naranja, "se está llevando a cabo el mayor ataque a la democracia, las libertades y derechos de todos los españoles en las últimas décadas".

"El mensaje de unidad en la defensa de la libertad debe ser claro y sin fisuras. El respeto a las leyes es uno de los pilares de la democracia", reitera.

Igualmente, la formación naranja añade que el 15 de septiembre, día en el que se presentó esta iniciativa, se conmemoró el Día Internacional de la Democracia para "reafirmarse en los valores de libertad y respeto por los Derechos Humanos y el principio de celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal".

"La clase política y los ciudadanos, en un ejercicio de madurez y responsabilidad, aunaron esfuerzos, logrando impulsar, como recoge el artículo 1 de la Constitución, un ordenamiento jurídico basado en la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", recoge la moción.

También, explica que, "fruto de la unión nacen los mejores proyectos, los más estables, los que ofrecen mayores garantías de éxito. Y así ha sido para nuestro país", destaca.

Finalmente, añade que desde entonces España ha experimentado la transformación "más positiva" de su historia en todos los ámbitos como son el social, económico, político, cultural o el educativo, al tiempo que manifiesta que, actualmente, España se encuentra entre las democracias occidentales "más avanzadas".

"No obstante, somos conscientes de que hay que seguir trabajando, siempre desde el mismo espíritu de consenso que presidieron las actuaciones de aquellos tiempos, con el objetivo de adaptarnos a la continua evolución que se produce desde todos los sectores de la sociedad. Es justo reconocer y valorar el esfuerzo que realizaron todos los españoles para que hoy en día, podamos presumir de ser un país democrático", concluye la nota remitida por C's.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.